martes, 1 de diciembre, 2020  |  
Las bibliotecas de Vila-real fomentan la lectura en abril con motivo del sexto centenario de la muerte de Cervantes Las bibliotecas de Vila-real fomentan la lectura en abril con motivo del sexto centenario de la muerte de Cervantes

- 2 abril, 2016 -

El departamento conmemora el Mes del Libro con el Día del Libro Infantil, que contará con una guía de lectura especial de cuentos Las bibliotecas de Vila-real fomentan la lectura en abril con motivo del sexto centenario de la muerte de Cervantes

Castellón Información

El Servicio Municipal de Bibliotecas ha puesto en marcha diversas iniciativas para fomentar la lectura y dinamizar estos centros culturales, entre las que destaca la programación de abril que, además de conmemorar el Mes del Libro, prevé la celebración del sexto centenario de la muerte de Cervantes.

El mes comenzará con la actividad del Día del Libro Infantil, que se celebra hoy, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Andersen, y que este año servirá para rendir homenaje a Mª Àngels Ramos, la Rodamón, cuentacuentos y dinamizadora cultural que falleció el mismo día hace exactamente un año y que durante años fomentó la lectura entre los niños de Vila-real y otros municipios de la Comunitat. En este caso, se le dedicará una guía de lectura titulada La Rodamón viatja pels estels, con sus cuentos preferidos, entre los que destacan los que contó a los niños de los centros bibliotecarios de Vila-real. Todos los ejemplares se encontrarán en un expositor especial confeccionado para la ocasión en la biblioteca, donde se podrán leer o tomar en préstamo.

También se llevará a cabo el esperado Concurso infantil de marcapáginas, en el que podrán participar hasta el 22 de abril los pequeños que son socios de los centros bibliotecarios infantiles, que deberán realizar ilustraciones de marcapáginas. El lunes 26 se entregarán los premios a los lectores que resulten ganadores.

Asimismo, durante este mes se celebrará el sexto centenario de la muerte de Cervantes, con una guía de lectura que contiene su biografía, un álbum con cromos para completar y colorear y también pasatiempos. Además, con todos los libros que tienen las bibliotecas del célebre autor, se ha montado una exposición en cada centro.

Por otro lado, durante el mes de marzo se ha celebrado el Día de la Poesía (21 de marzo), con la realización de una guía de lectura y una exposición de libros de poetas que escriben en valenciano. Además se ha fomentado el préstamo a domicilio con el regalo de marcapáginas en relación a los préstamos efectuados.

Google+
Whatsapp Telegram