Jueves, 12 de diciembre, 2019  |  
La Fira d’Onda vive su jornada más solemne y más de 1.000 espectadores confirman el éxito de la programación teatral La Fira d’Onda vive su jornada más solemne y más de 1.000 espectadores confirman el éxito de la programación teatral

- 21 octubre, 2013 -

El obispo Casimiro López-Llorente, presidió la eucaristía y la procesión en un domingo con un marcado carácter cultural. La Fira d’Onda vive su jornada más solemne y más de 1.000 espectadores confirman el éxito de la programación teatral

 

 

Onda vivió ayer la jornada más solemne dentro de las fiestas de la Fira d’Onda después de un sábado muy intenso. El día arrancó con una eucaristía en honor del patrón, el Santísimo Salvador, en la iglesia de la Asunción, presidida por el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López-Llorente.

El prelado dedicó su homilía a los ondenses y sus patrones, en una misa en la que cantó el Coro Parroquial de la Asunción y a la que asistieron las reinas de la Fira,  Mari Carmen Pradas y Claudia Ramos, junto a la corte de honor, así como la corporación y cientos de vecinos.

Ya por la tarde, miles de ondenses participaron en la tradicional procesión en honor a los patronos, y juntos cantaron el himno del Santísimo Salvador. A continuación se disparó un espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer.

La jornada dominical también tuvo un marcado carácter cultural, ya que el Mónaco acogió dos pases de la obra de teatro ‘Ni para ti, ni para mí’, de las actrices Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington, donde más de 1.000 espectadores pudieron disfrutar de esta divertida comedia. De hecho, el gran éxito en la venta de las entradas de esta representación hizo que el Ayuntamiento tuviera que programar un segundo pase.

Las carcajadas de los espectadores se unieron a la gran calidad que los ondenses han podido comprobar de primera mano del espacio cultural, después de la inversión de cerca de 100.000 euros este verano en la sala.

Espectáculo de motos

Pero las fiestas de Onda tienen actos para todos los gustos y edades. Como prueba, el espectáculo de motos organizado por el Club Trial Onda celebrado en la Safona y apertura de la oficina temporal de correos de la xx Exfilnucol, organizada por el Centro Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn al- Abbar de Onda.

Y ya al llegar la medianoche, el Casal de la Fira se volvió a llenar de público para disfrutar del musical ‘Grease’ que ha contado con un gran éxito en las diferentes capitales españolas donde se ha representado.

Justamente el Casal de la Fira se reveló este fin de semana como uno de los epicentros de la fiesta y un lugar ineludible para los ondenses y visitantes a la hora de disfrutar de las fiestas ya que acoge fiestas tanto del Consell como de las peñas. 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *