Lunes, 16 de julio, 2018  |  
Finalizan las obras del carril peatonal en la carretera de La Vilavella para mejorar sus condiciones de seguridad Finalizan las obras del carril peatonal en la carretera de La Vilavella para mejorar sus condiciones de seguridad

- 12 enero, 2018 -

La actuación de la Generalitat ha tenido un coste de 100.000 euros y ha afectado a un tramo de 200 m muy frecuentado... Finalizan las obras del carril peatonal en la carretera de La Vilavella para mejorar sus condiciones de seguridad

La  actuación de la Generalitat ha supuesto una inversión de 100.000 euros y  ha afectado a un tramo de 200 metros muy frecuentado por empleados sector agroalimentario, sobre todo mujeres

Castellón Información

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio María José Salvador, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo y por el alcalde de La Vilavella, Manel Martínez, ha visitado las obras finalizadas del carril peatonal que ha construido la conselleria en la carretera de La Vilavella a La Vall d’Uixó. El carril, con una anchura media de tres metros, tiene una longitud de 200 metros, y ha supuesto una inversión de 100.000 euros.

Tras la visita, Salvador ha declarado que esta actuación ha permitido “mejorar las condiciones de seguridad en un tramo muy frecuentado por trabajadoras y trabajadores del sector agroalimentario, sobre todo mujeres, que acuden a realizar sus tareas a las afueras de la población”.

Se trata de una obra que mejora la seguridad vial de los peatones, “fundamentalmente de las personas -ha continuado- dedicadas a la confección de la fruta en esta zona del municipio y que se desplazan a su trabajo a pie”.

Además, ha destacado que estas obras vienen a solucionar un tramo de vial donde los vehículos circulan a elevadas velocidades lo que representaba un peligro para las personas al no disponer de una zona habilitada específicamente para ellas”.

Según ha explicado la consellera, las obras de construcción del carril peatonal, ejecutado con la implicación del Ayuntamiento de La Vilavella, han consistido en la redistribución de los anchos destinados a vehículos y peatones, de forma que se ha reducido el ancho de calzada motorizada, “logrando así una sustancial disminución de la velocidad de paso al dotarlo de un espacio específico para los caminantes”.

En este sentido, Salvador ha asegurado que para la Generalitat es prioritaria la seguridad vial, por lo que “pretendemos garantizar las mismas condiciones de seguridad a todos los actores del tráfico, especialmente a los no motorizados como peatones y bicicletas”.

Finalmente, ha recordado que en los últimos dos años la Conselleria ha programado toda una serie de actuaciones para conseguir mejorar las condiciones de seguridad vial y de movilidad sostenible en la zona. Así, además de estas obras, se dispuso en La Vilavella una marquesina en la parada de autobús en la misma carretera a La Vall d’Uixó frente a las calles de Santa Lucía y del Forn Nou y se repintaron marcas viales.

Nuevo carril entre La Vilavella y Nules

De igual manera, ha adelantado que el Consell va a continuar invirtiendo en seguridad y en beneficio y de las personas, en “hacerles la vida más agradable” y para ello, en un futuro próximo está previsto que la Conselleria ejecute un tramo de carril ciclopeatonal entre La Vilavella y Nules “por ser una conexión demanda por los dos municipios y estar dentro de nuestras prioridades de movilidad sostenible”.

Finalmente, el alcalde de la localidad, Manel Martínez, ha agradecido la rápida respuesta que ha obtenido de la consellera y del director general que “desde el minuto cero han atendido las necesidades de los vecinos de La Vilavella facilitándoles los desplazamientos de forma segura”.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *