Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 15:51

Finaliza en Peñíscola el Plan de Educació Vial impartido por la Policía Local en colaboración con la DGT

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

En el que han participado más de 800 estudiantes de los colegios de la localidad

Castellón Información

La Policía Local de Peñíscola ha clausurado hoy con un circuito el Plan de Educació Vial para más de 800 estudiantes en el municipio en colaboración con la Dirección General de Tráfico, desde la Sección de Coordinación Provincial de Castellón. Las charlas informativas de los agentes locales comenzaron en el mes de febrero para los alumnos del IES Alfred Ayza de la ciudad; concretamente se ha tratado de trasladar los factores de riesgo y los valores sobre la seguridad vial para estos tramos de edad que superan los 12 años.

La temática, propuesta por la Unidad de Intervención Educativa de la DGT se ha adaptado a la edad de los alulmnos de secundaria y Bachillerato, abordándose temas como el alcohol, las drogas, la velocidad, las distracciones provocadas por el uso de diversos dispositivos o los sistemas de seguridad en lo relacionado con la conducción. En este caso, en diversas sesiones, las jornadas se han seguido por parte de 253 alumnos en el caso del instituto.

Por lo que respecta al CEIP Jaime Sanz, las jornadas se han desarrollado a lo largo del mes de abril para un total de 563 alumnos; trasladándose mensajes relacionados con la identificación de señales de tráfico, los semáforos etc. y, para los alumnos de sexto curso, se ha realizado hoy un itinerario práctico donde los agentes han puesto a prueba la aplicación de las normas básicas por parte de los más pequeños.

La concejala del área de Tráfico, Ana Salgado, ha valorado "la importancia de apostar por la aplicación de este tipo de planes, útiles para los más pequeños que son los adultos del futuro", por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, ha querido felicitar a la Policía Local por la iniciativa y agradecer a los centros educativos su patricipación.