Viernes, 18 de enero, 2019  |  
Finaliza en la Vall d’Uixò el programa de inserción sociolaboral para 30 participantes Finaliza en la Vall d’Uixò el programa de inserción sociolaboral para 30 participantes

- 2 enero, 2019 -

Mediante itinerarios integrados y personalizados personas sin formación y parados de larga duración han sido preparados para el mercado laboral Finaliza en la Vall d’Uixò el programa de inserción sociolaboral para 30 participantes

A través de itinerarios integrados y personalizados personas sin formación y parados de larga duración han sido preparados para salir al mercado laboral

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha clausurado Activem, un programa de dos meses de duración para mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. El proyecto ha contado con 30 participantes, en su mayoría sin formación y parados de larga duración, que a través de itinerarios integrados y personalizados han sido atendidos por un equipo de trabajadoras sociales y orientadoras laborales.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que esta iniciativa “prepara a las personas para el mercado laboral, que cada vez es más exigente y precario”. Por ello, se han puesto en valor “las potencialidades de cada participante, porque todas y todos tenemos habilidades aunque a veces no las veamos” y también se ha trabajado la confianza, la autoestima y la inteligencia emocional.

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado “la capacidad” de este programa “para convertir los números del presupuesto, que son muy fríos, en personas”. En este sentido, ha afirmado que “la vida está llena de segundas oportunidades” y que “lejos de grandes obras, estos proyectos que casi no se ven son una ayuda para la vida de mucha gente que pasa por situaciones difíciles, porque contribuyen a que puedan tener un trabajo”.

Activem ha sido posible gracias una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de 100.000 euros y la intención del actual equipo de gobierno es “solicitarla de nuevo para poder poner en marcha una nueva edición con algunas mejoras y llegar a más personas que lo necesitan”, tal y como ha señalado Llorente.

Además, estas iniciativas se complementan con los talleres y planes de empleo dirigidos a distintos colectivos, para los que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido de la Generalitat Valenciana más de siete millones de euros en esta legislatura.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *