Viernes, 3 de abril, 2020  |  
El Expoentreteniment de reciclaje de Almassora reúne a más de 4.000 visitantes El Expoentreteniment de reciclaje de Almassora reúne a más de 4.000 visitantes

- 30 diciembre, 2015 -

El Ayuntamiento de Almassora repartirá hoy en la feria 500 lotes de bolsas para la separación de residuos El Expoentreteniment de reciclaje de Almassora reúne a más de 4.000 visitantes

Castellón Información

La Feria Expoentreteniment 2015 echará el cierre esta tarde después de tres días de intensa actividad que han llenado el polideportivo municipal La Garrofera de talleres, actividades musicales y deportivas, atracciones, cuenta cuentos y teatro. La Concejalía de Juventud calcula que cerca de 4.100 visitantes han pasado por la feria desde el pasado lunes 28. Durante la primera jornada, La Garrofera recibió a 1.100 personas, cifra que ascendió hasta las 1.500 en el día de ayer. Hoy se espera que la cantidad de visitantes sea similar a la de la jornada anterior.
Con el objetivo de fomentar el reciclaje, el Ayuntamiento de Almassora repartirá 500 lotes de bolsas para la separación de papel, plástico y vidrio en los hogares, una iniciativa que presentó meses a atrás el departamento de Medio Ambiente. Precisamente el reciclaje ha sido el hilo conductor de la Expoentreteniment, que este año ha contado con actividades para enseñar a los pequeños la importancia reducir desechos para conservar el medio ambiente y proteger la biodiversidad.

El regidor de Juventud, Xavier Trenco, ha asegurado que la decisión de ubicar el evento en La Garrofera “ha sido todo un acierto, puesto que hemos tenido más espacio para realizar las actividades y esto ha motivado una mayor afluencia de público”. El regidor ha querido también agradecer la participación de asociaciones, AMPA, clubes deportivos y departamentos como el de Dinamización Lingüística o Cultura. “Sin todos ellos, esta feria no hubiera sido posible”, ha concluido Trenco.

Las actividades han empezado esta mañana a las 11.00 con cuenta cuentos, partidas de pelota valenciana y una yincana. Por la tarde, a partir de las 16.30, los pequeños podrán participar en talleres, actuaciones y el ‘Arbre de la Solidaritat‘, a los pies del cual los niños y niñas depositan los juguetes que se donarán a organizaciones benéficas. A partir de las 19.00 un pasacalles llevará a los visitantes hasta la plaza Pere Cornell, donde tendrá lugar el espectáculo ECO21, con el que Almassora dará por cerrada la Feria Expoentreteniment 2015.

Dentro de la programación navideña, esta tarde a las 19.00 se entregarán los premios del concurso de escaparates organizado por la Concejalía de Comercio. Los ganadores recibirán la visita de los representantes municipales y, posteriormente, se darán cita en el consistorio para recibir el reconocimiento por sus diseños.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *