Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 15:59

El Villarreal B apura la preparación para recibir a un rival directo por la lucha del 'play-off' como el Cornellà

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El técnico del Villarreal B, Miguel Álvarez, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro liguero ante el Cornellà (sábado, 17.00 horas). El preparador ha insistido en que no será un duelo fácil: “En la recta final todos los partidos son tremendos. Nosotros jugamos contra el Cornellà, pero el otro día jugamos contra el Teruel que también lucha por no descender. Cada semana hay partidos muy bonitos. Casi siempre nos tocan equipos que vienen, como yo digo, con la flecha hacia arriba porque están en un momento muy dulce. El Cornellà es un equipo que está con nosotros ahí para intentar coger alguno de los cuatro puestos que hay y jugar contra el conjunto catalán siempre entraña gran dificultad. Es un equipo muy difícil con gente muy experta en la categoría, mucho registro a nivel futbolístico y con un balón parado que da miedo porque marcan muchísimos goles. Pero yo creo que los chicos aprendieron el otro día contra el Ebro que hicimos un buen partido, pero el Ebro supo jugar su partido y aprovechó sus recursos, que son muchos. Entonces nosotros tenemos que ser fuertes ahí en ese aspecto”.

Miguel Álvarez ha recalcado que conseguir la victoria contra el Cornellà es vital: “Conseguir los tres puntos es clave. Si tú ganas le dejas a una distancia importante a falta de tres partidos solamente. Si no ganamos, seguiremos estando por delante de ellos, pero nos obligará a ganar fuera, en el campo del Levante. Si no ganas y ganan los que están detrás de ti, se comprime todo más. Nosotros vamos a intentar ganar y dar un pasito más adelante para quedar entre los cuatro primeros aquí en casa con nuestra gente. En nuestro campo indudablemente no sufriremos tanto, pero al final acabaremos sufriendo porque el Cornellà es un grandísimo equipo por la calidad y los jugadores tan expertos que tiene. No hay que olvidar que están Lobato y Manucho, que no jugaron en la primera vuelta y son jugadores que han jugado en Primera. Pero nosotros aquí tenemos que aspirar a no sufrir tanto como sufrimos en Cornellà, que sufrimos lo que no está escrito”.

Asimismo, ha reconocido la gran actuación que llevaron a cabo los canteranos ‘groguets’ fuera de casa la pasada jornada frente al Teruel: “Estoy muy contento con la respuesta de los chicos en el campo en Teruel, en un escenario que no habíamos vivido hasta ahora. Nosotros no estamos acostumbrados a ese tipo de campos con tanta agua, pero los chicos se adaptaron muy bien a las circunstancias tan adversas para nuestro fútbol. No hay que olvidar que jugamos contra el mejor equipo seguramente en la segunda vuelta en su casa, pero ahora hay que hacer lo bueno en casa el sábado”.