Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
Vila-real hace balance de unas fiestas tranquilas marcadas por la crisis y la lluvia Vila-real hace balance de unas fiestas tranquilas marcadas por la crisis y la lluvia

- 20 mayo, 2013 -

Sempere ha comentado que “pese a los imprevistos por la lluvia” y la actual situación económica, han sido muy participativas y sin incidentes. Vila-real hace balance de unas fiestas tranquilas marcadas por la crisis y la lluvia

 

Tras los diez días de fiestas en Vila-real,  esta mañana el concejal de Festes, Xus Sempere, el de Seguridad Ciutadana, Javier Serralvo así como el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás y el intendente de la Policia Local, José Ramón Nieto, han hecho el primer balance de las fiestas patronales de Sant Pasqual 2013.

Sempere ha comentado que “pese a los imprevistos por la lluvia” y la actual situación económica, las fiestas han sido muy participatives y sin incidentes. Aunque no ha valorado la iniciativa pionera del “Recinte de la Festa” porque todavia no se ha reunido con todas las partes participantes por lo que valorará este recinto tres las reuniones pertinentes en los próximos días. Ha señalado también la gran inyección econòmica que suponen las fiestas, ya que de sólo las peñas, en sus compras habituales, hacen un gasto de 1 millón de euros.

Por su parte, José Pasqual Colás ha reiterado las repercusiones de la actual situación económica para justificar la disminución en la participación aunque ha señalado: “Aun así se han mantenido  todas las actividades”. “Ha llovido en los momentos claves” ha comentado también, ya que muchos de los actos de estas fiestas se han tenido que suspender o reubicar en otras zones por las condiciones meteorológicas. Colás tambén ha valorado muy positivamente la nueva ubicación del Mesón de la Tapa, según sus propias palabras: “ Estaba seguro de que iba a funcionar”.

El concejal de Seguridad Ciudadana también ha descrito estas fiestas como “tranquilas” y ha declarado que incluso han bajado los incidentes. Sobre los festejo taurinos, “solo se ha lamentado un herido leve que ya esta recuperado”, ha explicado Serralvo.

Además ha hecho especial hincapié en la aceptación de la aplicación móvil del programa de fiestas que ha recibido más de 8.000 visitas.

Todos los presentes en  este balance han agradecido tanto a los miembros de la Junta de Fiestas como a los participantes de la Comisión de Fiestas su dedicación y trabajo; así como el esfuerzo de todos “los trabajadores de esta casa” como los describía Sempere, por su generosa aportación a las fiestas de Sant Pasqual 2013.

Las fiestas en cifras

Tras diez días de fiestas patronales, en los 270 actos organizados se han contabilizado más de 15.000 sillas.

Se han montado además más de 50 escenarios, la mayoría de ellos coincidiendo con los fines de semana. Además de 50 WC entre los cuáles, 17 eran para persones con discapacidad.

El intendente de la Policia Local, José Ramón Nieto tambén ha facilitado los datos relativos a los incidentes con 39 quejas a peñas en comparación a las 42 realizadas el año pasado; con el resultado de 3 multas.  Además de 6 denuncias interpuestas por los controles de alcoholemia.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *