Lunes, 19 de agosto, 2019  |  
‘Els bous al Ravalet’ reúnen en Oropesa una multitud en la primera jornada de las fiestas de Sant Antoni ‘Els bous al Ravalet’ reúnen en Oropesa una multitud en la primera jornada de las fiestas de Sant Antoni

- 18 enero, 2019 -

La ganadería encargada de inaugurar esta cita ha sido la de Miguel Parejo, cuyos ejemplares se han paseado durante casi dos horas por la... ‘Els bous al Ravalet’ reúnen en Oropesa una multitud en la primera jornada de las fiestas de Sant Antoni

La ganadería encargada de inaugurar esta cita ha sido la de Miguel Parejo, cuyos ejemplares se han paseado durante casi dos horas por las calles de la localidad

Castellón Información

Pistoletazo de salida de los ‘bous al Ravalet’. Oropesa del Mar ha arrancado esta tarde los actos en honor a Sant Antoni con el evento más esperado de estas fiestas, que vuelve al municipio después de 25 años. Una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración de los jóvenes oropesinos y, en concreto, a la peña Sense DNI.

La ganadería encargada de inaugurar esta cita ha sido la de Miguel Parejo (de Cabanes), cuyos ejemplares se han paseado durante casi dos horas por las calles San Jaime, Enmedio y Pou Ravalet atrayendo a decenas de aficionados taurinos, tanto locales como llegados de distintos puntos de la provincia. Se trata de una zona que cuenta con cuestas, bajadas y calles muy estrechas que aseguran “un circuito muy entretenido”, tal y como destaca Miguel Miguel, tesorero de la peña Sense DNI.

A esta cita con los ‘bous’ no han faltado el alcalde, Rafael Albert, así como el concejal de Fiestas, Dimas Albert, que antes de las 17.00 horas han realizado el recorrido por todas las barreras para comprobar que todas ellas estaban bien cerradas y, así, asegurar la seguridad de los vecinos. El edil encargado del área se ha mostrado muy satisfecho con la participación en esta primera jornada taurina: “Ha sido una tarde genial. La calle San Jaime estaba a rebosar de gente y, por fortuna, no hemos tenido ningún incidente”, destaca.

El momento más emotivo ha llegado tras la revisión de la barreras. Los integrantes de la peña impulsora de los ‘bous al Ravalet’ han querido rendir homenaje a Francisco Julve, conocido en el municipio como ‘Copi’ –que pertenecía a la asociación taurina–, fallecido hace menos de un mes. Así, se ha improvisado un pequeño altar con flores y una fotografía y todos los presentes han guardado un minuto de silencio en su recuerdo.

Actividad taurina

Los actos taurinos se retomarán el sábado, con tres sesiones de ‘bous’ (a las 12.00, a las a las 17.00 y a las 23.30 horas), con toros y vaquillas de la ganadería local de Alberto Garrido. Será por la noche cuando se realice la embolada de un ejemplar del mismo hierro.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *