Miércoles, 15 de julio, 2020  |  
El Patronato de Fiestas de Castelló presenta hoy su presupuesto de 2020 El Patronato de Fiestas de Castelló presenta hoy su presupuesto de 2020

- 3 junio, 2020 -

Las cuentas ascienden a 1,3 millones de euros con subvenciones de 10.500 euros para cada Gaiata El Patronato de Fiestas de Castelló presenta hoy su presupuesto de 2020

Las cuentas ascienden a 1,3 millones de euros con subvenciones de 10.500 euros para cada Gaiata

El Consejo Rector de Fiestas presenta hoy a aprobación su presupuesto de 2020 en el que se incluyen las subvenciones para las Gaiatas y los entes festeros. Pese a la eliminación de las fiestas más representativas como la Magdalena, Sant Pere o Lledó, el presupuesto asciende a 1,3 millones de euros. Las cuentas reconocen un importe para cada Gaiata de 10.500 euros, el 75% del importe del año anterior.

Esperanza Molina/ Castellón Información

El Consejo Rector de Fiestas de Castelló celebrará hoy sesión extraordinaria para la presentación y aprobación provisional de su presupuesto de 2020, que asciende a 1,3 millones de euros.

El presupuesto ha sido ajustado a los ingresos, procedentes, prácticamente en su totalidad de los fondos municipales, ya que muchos de los patrocinios y colaboraciones previstas no se han podido llevar a cabo por la anulación de las grandes citas festeras de la ciudad: Las Fiestas de la Magdalena, las de la Virgen de Lledó y las Fiestas de Sant Pere.

La aprobación de este presupuesto es fundamental para muchos de los entes festeros de la ciudad, entre ellos las Gaiatas, ya que, aunque la semana grande de Magdalena hubo de suspenderse, los monumentos se realizaron, y las Gaiatas asumieron la mayor parte del gasto, financiado con la aportación de los sectores, muchas veces gracias a la colaboración de la Gestora de Gaiatas e incluso la suscripción de prestamos. Sin fiestas, no pudo haber ingresos.

En este sentido, el presupuesto reconoce una cantidad por Gaiata de 10.500 euros, es decir, un 75% del importe que tenían pactado con la institución municipal.

Fuentes de las Gaiatas señalaban, que esperan que este 25% se les abone más adelante, antes de las fiestas del próximo año para poder hacer frente a la organización de las Fiestas Fundacionales del 2021.

Otras entidades que también recibirán subvención municipal serán: Les Festes de Carrer (23.370 euros), los grupos periféricos (25.950 euros), La Gestora de Gaiates (1.500 euros), la Federació de Colles (2.250 euros) y la Associació Festes de Carrer (900 euros).

Además, se contempla el pago de subvenciones a La Colla del Rei barbut (2.700 euros), la Germandat dels Cavallers (3.000 euros) y la Colla Bacalao (1.950 euros).

La aprobación de las previsiones de los patronatos municipales es el primer paso antes de la aprobación de los presupuestos municipales que este año llegan con más de 6 meses de retraso.

Aunque los presupuestos de Fiestas se presentan hoy, los miembros del Patronato podrán presentar enmiendas del 4 al 9 de junio. Las enmiendas serán evaluadas en un Consejo Rector el próximo 12 de junio, y se programa la fecha del 16 de junio como fecha en la que se daría aprobación definitiva a estas cuentas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *