Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Los inicios de Vetusta Morla, el '10 years challenge' de Franz Ferdinand y Ezra cierran un FIB descafeinado

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La nube de incertidumbre sobre sí el año que viene seguirá habiendo festival ha estado en el boca-boca de los 'fibers' en su 25º aniversario

Preocupación entre los fibers que no saben si volverán a ver lo que anoche se vivió en Benicàssim. Una noche mágica que rememoró los mejores días del festival. La posible no celebración del festival el verano que viene ha estado en el boca a boca de los asistentes día a día hasta el cierre del 25 aniversario descafeinado. Y es que se han perdido aproximadamente 40.000 visitantes respecto al año pasado, unas cifras nada alentadoras para un certamen que ha perdido el primer puesto de mejor festival español

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vetusta Morla volvió al FIB para triunfar sobre el escenario principal...y para volver. Los de Tres Cantos, tal vez el grupo indie más valorado y conocido del panorama musical español dieron una lección de humildad y buen hacer sobre el Radio 3. Una apuesta arriesgada del festival, muy nutrido siempre por público británico, pero que salió bien gracias a la exclusividad de este concierto, en el que el grupo madrileño interpretó íntegramente su primer disco 'Un día en el mund0, que cumple ahora 10 años y con motivo de celebración del 25 aniversario del festival.

vetusta

Por otra parte, los ya clásicos del festival y de la música indie-rock intercontinental Franz Ferdinand hicieron vibrar a los 'fibers' con sus grandes éxitos como 'Take me out' o 'No you Girls' o 'Do you want to'. También estuvo estupendo George Ezra con su último éxito 'Shotgun' y por supuesto con 'Budapest'.

Sin valoración del festival

Precisamente el festival obvió en este último día hacer una rueda de prensa de valoración como suele ser habitual. Algo que llamó la atención entre el mundillo periodístico, pero que vistas las previas, era fácil de atestiguar: el festival ha pinchado en sus bodas de plata con casi 10.000 visitantes menos por día que el pasado año.

De hecho, la tranquilidad ha sido una de las notas predominantes de este año, con más espacio entre los conciertos y con menos 'overbooking' entre los carriles que separan los cuatro escenarios. Veremos que sucede con el FIB, los rumores no son alentadores y las expectativas que tenían los asistentes en su vigesimosegunda edición todavía menos, pero sí el buen ritmo musical del sábado y del viernes sirven para que se mantenga, que así sea.