Domingo, 31 de mayo, 2020  |  
Los festivales de verano repiten su cita estival con la provincia de Castellón Los festivales de verano repiten su cita estival con la provincia de Castellón

- 30 junio, 2013 -

Como ya es habitual durante la temporada estival, la provincia de Castellón adquiere un animado movimiento cultural en cuanto a festivales musicales se refiere. Los festivales de verano repiten su cita estival con la provincia de Castellón
Festival Internacional de Benicàssim.

Festival Internacional de Benicàssim.

El Festival Internacional de Benicàssim, el FIB, ya se encuentra en su decimonovena edición.

Como ya viene siendo habitual durante la temporada estival, la provincia de Castellón adquiere un animado movimiento cultural en cuanto a festivales musicales se refiere. Algunos de ellos desaparecen de forma inesperada, mientras que otros sorprenden año tras año con el aumento de seguidores que acuden desde diversas zonas de España y de otras nacionalidades para disfrutar al lado del mar de un concierto tras otro durante varios días seguidos. Y es que éste es uno de los ganchos publicitarios de todos ellos, y con el que comenzó el festival más veterano de todos ellos: el Festival Internacional de Benicàssim, que ya se encuentra en su decimonovena edición. Este año tendrá lugar del 18 al 21 de julio en la Costa Azahar, donde se darán cita grandes cantidades de ‘fibers’ anglosajones, del norte de Europa o de destinos tan distantes como Australia, con la intención de ver en primera fila a grupos como Arctic Monkeys o The Killers. Un cartel variado, respecto al que algunos melómanos incondicionales del festival afirman que no es tan completo como otros años, en los que año tras año se ha podido escuchar a voces consagradas a nivel internacional.

Finalizado el FIB, del 1 al 4 de agosto habrá que desplazarse un poco más al sur de la provincia, hasta Burriana, donde se darán cita en el Arenal Sound todos los aficionados a ritmos más poperos y casi todos ellos de sello español. Un género musical que a nivel nacional está funcionando bastante bien desde hace algunas temporadas, y que sigue una línea diferente: precios más altos que otros años. Unos precios que, a pesar de haberse aumentado considerablemente en relación a las anteriores ediciones, han colgado su cartel de entradas agotadas. Como último llamamiento a los ‘sounders’, del 3 al 7 de julio se pondrán a la venta las últimas 250 entradas. En el caso de este festival, el mayor cambio que esperan no es musical, sino de infraestructuras para 4 días en los que la zona marítima de Burriana se suele quedar colapsada, y donde muchos ‘sounders’ deben recorrer a pie grandes distancias para poder acceder a la ubicación de sus tiendas de campaña.

felber-fib

Christian Felber.

Del 17 al 24 de agosto la cita volverá a tener lugar en Benicàssim, en el mismo recinto donde se celebra el FIB. En este caso será para recibir al Rototom Sunsplash en su vigésima edición. Un estilo de música diferente en un entorno diferente, ya que no sólo ofrecerá música, sino que, como en sus anteriores ediciones, plantea otro tipo de comunicación directa con su público, a través de actividades como el Simposio Artístico, que este año recibe el nombre de Love Edition; o el foro social ‘Otra economía es posible: la economía del bien común’, que este año abre cartel con Christian Felber, uno de los referentes intelectuales europeos de los últimos años.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *