Viernes, 22 de noviembre, 2019  |  
El Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs supera las 900 obras participantes El Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs supera las 900 obras participantes

- 10 julio, 2019 -

Los cortos proceden de más de 30 países siendo los más numerosos los de Europa y América pero también hay de Irán y Nepal... El Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs supera las 900 obras participantes

Los cortos proceden de más de 30 países siendo los más numerosos los de Europa y América pero también hay de Irán y Nepal entre otros

Juan José Benito /Castellón Información

El piano del recordado Carles Santos presidió la presentación del Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs, que este año llega a su mayoría de edad. Una edición en la que se han presentado un total de 912 cortometrajes, récord de este festival, procedentes de 35 países.

Países donde incluso los cortometrajes presentados no han podido ser proyectados por la temática que presentan, en otros casos los cortos han sido premiados en diferentes festivales, lo que demuestra la variedad de este festival que cada año va a más y está llamado a ser uno de los más importantes del país.

A parte de numerosos países europeos y americanos, también hay cortos procedentes de Irán, Corea del Sur, Nepal, Bangladesh, Egipto, Hong Kong, India, China o Malasia, entre otros.

Las temáticas de los cortos son variadas, aunque predominan los temas sociales actuales y bajan las comedias, como viene ocurriendo en los últimos años.

El acto de presentación de este festival se celebró en el auditorio Carles Santos, que se encuentra en la Fundació Caixa Vinaròs, con el piano del insigne músico y compositor al fondo. La coordinadora del festival, Nati Romeu, y el edil de promoción de la Ciudad, Interés Turístico, Proyección Festiva y Relaciones Institucionales, Marc Albella, fueron los encargados de presentar el festival.

En el acto se anunció que el presidente del jurado será esta vez el crítico de cine Dani Gascó quien, además el sábado 20 de este mes dará una conferencia sobre Passolini.

De los 912 cortometrajes se han escogido los 12 finalistas, que se proyectarán los días 16, 17 y 18 de julio, a las diez de la noche, en el JJ Cinema.

De estos doce cortos saldrán los ganadores de los premios del jurado y del público. La proyección de los cortos ganadores y la entrega de premios se realizará en el paseo marítimo la noche del sábado 27 de julio.

Asimismo, el 21 de julio se proyectará en el JJ Cinema la ‘Macedònia de curts’, una selección especial de cortos concursantes que no han accedido a la final, pero por su interés y temáticas el jurado ha decidido incluirlos en esta sesión especial.

El festival cruza el Atlántico

Asimismo, este año el Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs cruza el Atlántico. Por una parte, el 25 de julio habrá una sesión especial en la que se proyectarán seis cortos de jóvenes estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, Argentina, con la que este festival ha abierto una línea de colaboración.

Por su parte, el festival organizará una sesión de cortos participantes en la misma universidad argentina.

Además, el cartel anunciador del festival es obra por segundo año consecutivo del artista cubano Jorge Félix Rodríguez.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *