Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 18:25

La localidad de Ortells celebra el próximo fin de semana las fiestas de Sant Blai y Sant Antoni

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Ortells celebra este fin de semana las fiestas de San Blai y San Antonio. Son días de fiesta y tradición para la gente de esta pequeña localidad. Las fiestas de San Blai y San Antonio son de las más participativas de la población, ya que reúnen a todo el pueblo alrededor de los diferentes actos como la tradicional encendida de la barraca o les actuaciones, tanto musicales como de teatro.

Las fiestas de San Blai y San Antonio de Ortells son unas de las que más acogida tienen entre sus vecinos y vecinas. La Regidora Delegada de Ortells, Malú Blasco, ha destacado que “es muy importante que estas localidades mantengan las tradiciones vivas y Ortells es un ejemplo de participación de la gente en una festividad tanto arraigada en la comarca como el San Antonio”. Además, invita “a toda la comarca a venir y disfrutar de las fiestas de San Blai y San Antonio características por el espíritu de hermandad que reina en Ortells este fin de semana”.

Los actos que envuelven la festividad de San Blai y San Antonio son muy variados. El viernes 3 de febrero, hay pasacalle a cargo de los Gaiteros de Morella para inaugurar las fiestas a las 22.00h. A continuación, a les 23.00h, encienden la barraca y reparten pastas y moscatel. Además participan las botargues. Para acabar el día, actuación musical de Triband a partir de las 00.00h.

El sábado es el día más completo con actividades durante la mañana y la tarde. Los vecinos y vecinas de Ortells empiezan a las 11.30h con un pasacalle a cargo de los Gaiteros de Morella, después misa, procesión, retablo y vino de honor para redondear la mañana. La tarde cuenta con otros actos como la Oferta con Chocolatada y, después, una representación teatral en el horno.

El domingo vuelve a empezar el día con el pasacalle de los Gaiteros de Morella. La jornada está marcada por los actos religiosos como la misa, procesión, retablo y, finalmente, vino de honor. El lunes es el día reservado para la misa de los difuntos.