Sábado, 25 de mayo, 2019  |  
La feria IMEX en la Comunitat incluirá más de 210 entrevistas de negocio con representantes de 26 países La feria IMEX en la Comunitat incluirá más de 210 entrevistas de negocio con representantes de 26 países

- 6 junio, 2014 -

La Cámara de Comercio de Castellón organiza IMEX, la principal feria de negocio internacional e inversiones, los días 18 y 19 de junio. La feria IMEX en la Comunitat incluirá más de 210 entrevistas de negocio con representantes de 26 países

La Diputación de Castellón e IVACE Internacional son los coorganizadores del encuentro.

Castellón Información

IMEX Castellón se convertirá en el primer foro empresarial dedicado a la internacionalización dirigido a la pequeña y mediana empresa inmersa en el proceso de salida a otros mercados.

A dos semanas de abrir sus puertas, son ya 26 países los que han confirmado su participación en IMEX y más de 210 las entrevistas de negocio concertadas vía web. Cabe recordar que el certamen, que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón, ha ido sumando en los últimos días nuevos países con los que será posible establecer contactos a través de entrevistas de trabajo pre-concertadas con expertos de primer nivel y representantes de las administraciones en cada uno de los mercados.

Argelia, Bielorrusia, India, Estados Unidos, Marruecos, Perú, Brasil, Bulgaria, Chile y China… y así, hasta 26 países, que – de momento- se han incorporado al programa de la feria de negocio internacional IMEX.

“Los cuatro países más demandados y que han suscitado mayor interés son Argelia, Rusia, Perú y Chile, que tienen las agendas prácticamente completas” ha indicado Joaquín Andrés, director de la Cámara de Comercio de Castellón. “Son países cuyo PIB está creciendo de forma destacada y presentan muchas oportunidades, así como Colombia, que crece a un ritmo del 4,20% y cuyas exportaciones crecieron en 2013 un 17,42%; o Arabia Saudí que crece a un ritmo del 4% y cuyas exportaciones tuvieron un crecimiento espectacular del 43% el año pasado. Ambos países estarán también representados en IMEX”.

“Es importante resaltar que se trata de entrevistas de 15 minutos, muy interesantes, porque los interlocutores son representantes de las administraciones, delegados comerciales, miembros de Embajadas y de las Cámaras de Comercio” ha añadido Andrés. Es requisito indispensable concertar con antelación la entrevista a través de la web de IMEX www.impulsoexterior.net

IMEX, impulsada por la Cámara de Comercio, junto con la Diputación Provincial e IVACE Internacional, contará además con un amplio espacio expositivo con stands de 30 empresas colaboradoras y administraciones, con 8 conferencias, dos mesas redondas y el I Foro Hispano-Rumano de negocios donde se hablará de las relaciones comerciales entre ambos países.

“Se trata de un evento que ofrecerá a las pymes de Castellón y de la Comunitat Valenciana la oportunidad de contactar directamente con los agentes más necesarios para su internacionalización. Administración, banca y empresas reunidas en un solo lugar, al alcance de todos los visitantes” ha indicado Mª Dolores Guillamón. “Además, es una oportunidad para reunirse en sólo dos días con 26 países, entre los que destaca Rumanía como país invitado. Las empresas podrán abrir nuevos mercados o afianzar su presencia internacional”.

Ya es posible inscribirse gratuitamente a IMEX, a través de la web www.impulsoexterior.netContenido de columna

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *