Miércoles, 17 de julio, 2019  |  
Destaca 2016 abre sus puertas en Vila-real como un motor para el desarrollo tecnológico de la Comunitat Destaca 2016 abre sus puertas en Vila-real como un motor para el desarrollo tecnológico de la Comunitat

- 23 noviembre, 2016 -

Puig, Benlloch y Climent destacan que la Feria es "la más importante de nuestras comarcas" y pondrá a la ciudad "en el epicentro" científico Destaca 2016 abre sus puertas en Vila-real como un motor para el desarrollo tecnológico de la Comunitat

Rafa Mezquita/Castellón Información

La Fira Destaca 2016 se ha inaugurado esta mañana en Vila-real de manera multitudinaria, y doblando la superficie que ocupó hace dos años en el mismo lugar donde se ha instalado en el presente, el Centre de Fires i Congressos de Vila-real.

autoritatsEl President de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el encargado de ‘cortar la cinta’ en compañía del alcalde de Vila-real, José Benlloch, i el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent. Todos ellos han coincidido en que esta feria se es todo “un lugar de innovación y reconocimiento” que pone a la Comunitat y a Vila-real como epicentro “de referencia” del sector científico y tecnológico”.

Los tres han querido también agradecer a Juan Carda su “entusiasmo” por montar esta feria, que aunque es un lugar de “pequeñas dimensiones”, es un edificio “lleno de divulgación”, explica Benlloch.

Por su parte, el Molt Honorable ha destacado que se trata de un evento “muy feliz”, puesto que el Ayuntamiento, la Generalitat y la Universidad trabajan “de la mano” para que las empresas valencianas “creen conocimiento continuamente”. Para Puig Destaca es la Feria Tecnológica “más importante del territorio valenciano” y seguirá por muchos años siendo “un motor para el desarrollo del territorio”.

En esta línea, el rector de la UJI, ha añadido que, este evento es “el más importante de nuestras comarcas”, y entiende que con esta unión entre instituciones y empresas “se crean sentimientos en los ciudadanos que les da una diferente forma de pensar” y que les dota de “mayor vocación por emprender y por apostar por la ciencia”.

Empresas provinciales referentes

vidresDurante los próximos tres días, Vila-real se convertirá en un lugar de relación, emprendimiento y conocimiento, en el que empresas, estudiantes y interesados del sector compartirán opiniones, habilidades, investigaciones y nuevos retos.

Empresas como Vidres, de la mano de Sunic, la firma que se dedica a hacer tintas para inyecciones cerámicas caracterizadas por su intenisidad y por la calidad, la Fundación Caixa Rural Vila-real, Porcelanosa, Facsa, el Villarreal CF, o UBE participan en esta feria que se celebrará hasta el viernes y donde se espera que se doblen los números de asistencia de hace dos años.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *