miércoles, 20 de enero, 2021  |  
Feliz Navidad y felices fiestas Feliz Navidad y felices fiestas

- 25 diciembre, 2020 -

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón. Un día especial como el de hoy, no se me ocurre mejor manera de... Feliz Navidad y felices fiestas

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón.

Un día especial como el de hoy, no se me ocurre mejor manera de empezar este artículo que felicitando a todos los castellonenses por la Navidad, y quiero reconocer a todos ellos el esfuerzo y la responsabilidad que han demostrado en este 2020 tan difícil.

Un día como hoy, en el que todo son deseos, imagino que todos coincidiremos en lo mismo, en pedir que el año que viene sea definitivamente mejor, que dejemos atrás el mal sueño de la pandemia por el coronavirus y comencemos a vislumbrar un horizonte de luz y esperanza que nos haga sentir un poco mejor, en definitiva mucha salud. Que la vacuna pueda devolver la añorada normalidad; que los ojos dejen de transmitir tristeza y dolor y contagien confianza y, esto sucederá cuando las muertes diarias se reduzcan, cuando el virus se difumine, cuando la economía remonte, cuando el paro deje de subir… Y, esto no solo deben ser deseos sino propósitos y compromisos de quienes gobiernan.

Desde las instituciones, Ciudadanos sigue trabajando para conseguir esos propósitos, con iniciativas, medidas y gestos que permitan ayudar a todos en las dificultades en las que nos encontramos. Esta crisis sanitaria ha conllevado una crisis social y económica sin precedentes, y nuestro sentido de estado hace que intentemos aunar esfuerzos y trabajar en pro de la ciudadanía. No tiene sentido entrar en reproches o disputas partidistas, con políticas sectarias. Se ha demostrado que las ideologías extremistas lo único que hacen es entorpecer las ayudas que puedan llegar a nuestros comercios y a nuestros hogares, en vez de trabajar conjuntamente, de forma transversal para por ejemplo, en Castellón aprobar unos presupuestos en tiempo y forma.

Hoy no es un día para los reproches, hoy es Navidad y toca apelar al espíritu de la solidaridad para entre todos aprender de los errores cometidos este año y no volverlos a cometer en el próximo. Y, ser solidarios también implica ser responsables con los demás y cuántos más seamos, antes volveremos a sonreír y sobre todo a volver a mostrar nuestra sonrisa, ahora mismo oculta por la mascarilla de protección.

Así que hagamos un último esfuerzo para que la tercera ola no rompa con lo que hemos conseguido. Mis mejores deseos de salud y prosperidad.

Google+
Whatsapp Telegram