Martes, 25 de junio, 2019  |  
Una nueva federación promueve el turismo gastronómico y del vino por toda la Comunitat Una nueva federación promueve el turismo gastronómico y del vino por toda la Comunitat

- 9 enero, 2019 -

Las denominaciones de Castellón, Utiel-Requena y Alicante conforman la nueva asociación que espera impulsar las visitas a las bodegas Una nueva federación promueve el turismo gastronómico y del vino por toda la Comunitat

Las denominaciones de Castellón, Utiel-Requena y Alicante conforman la nueva asociación que espera impulsar las visitas a las bodegas

Castellón Información

El director general de Turisme, Josep Gisbert, ha participado en la presentación de la nueva Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana junto a la presidenta de la Federación, Mercedes Menor, el vicepresidente, Sergio Garrido, y la secretaria, Ana Súria. La nueva federación agrupa las Rutas del Vino de Utiel-Requena, Alicante y Castellón.

Para Gisbert, “la nueva Federación reforzará la gestión coordinada de la oferta enoturística de la Comunitat Valenciana y facilitará la promoción de este producto turístico”.

En este sentido, el director general ha subrayado la apuesta de Turisme Comunitat Valenciana por impulsar el enoturismo por su gran valor en la vertebración territorial y la desestacionalización.

Turisme Comunitat Valenciana trabaja en la promoción del enoturismo dentro de la estrategia CreaTurisme, donde se ha creado un grupo de trabajo junto a las rutas del vino de toda la Comunitat para garantizar la calidad de la oferta y plantear iniciativas innovadoras en este producto.

Turisme ha desarrollado, además, acciones promocionales específicas en las ferias más importantes como Fitur o la World Travel Market. Asimismo, contribuye a la cualificación y la competitividad de las empresas y los profesionales bodegueros ofreciendo foros y jornadas de formación sobre enoturismo.

Colomer destaca la alianza con las cámaras de comercio

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que, durante esta legislatura “hemos afianzado una alianza muy sólida en materia de turismo con las cámaras de comercio de la Comunitat Valenciana”.

Así lo ha manifestado Francesc Colomer en la Comisión de Turismo de la Cámara de Alicante, que se ha celebrado en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas de Benidorm.

Colomer ha resaltado que, desde Turisme, “hemos impulsado junto a las Cámaras de Comercio tres programas como el Sicted, que es fundamental para apostar por una competitividad de calidad certificada, el nuevo programa de aceleración de empresas Accetur, además de los programas de internacionalización y acciones de reposicionamiento en los mercados”.

El titular de Turisme Comunitat Valenciana ha resaltado la importancia de que “la Cámara de Comercio de Alicante refuerce la vocación turística en el relato empresarial de Alicante”.

Además, ha hecho hincapié en que “las cámaras son consideradas como un ente fundamental en la política turística y en la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Alicante, Gema Amor, ha resaltado las líneas de trabajo de la Comisión como “impulsar las alianzas con las asociaciones empresariales, con las instituciones y con la Universidad”.

La Comisión que se ha constituido celebrará reuniones itinerantes por la provincia y tendrá dos vicepresidencias, la primera será ocupada por Nuria Montes y la segunda Miguel Navarro.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *