Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:46

La Federación Española se plantea el inicio de la Primera División del fútbol sala 2020-21 para el 5 de septiembre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Por lo que hace referencia a la Segunda División, donde participará el Bisontes Castellón, el balón podría volver a rodar a partir del 19 de septiembre

Castellón Información

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha reunido este lunes telemáticamente con los clubes de Primera División y de Segunda División de fútbol sala, y con la participación de la Subcomisión de Fútbol Sala, han estado representados todos y cada uno de los clubes que forman parte de ambas categorías. Allí se analizó un posible calendario de cara a la temporada 2020-21 en las dos máximas categorías del fútbol sala español, donde la provincia de Castellón contará con un equipo en Primera (Servigroup Peñíscola) y otro en Segunda División (Bisontes Castellón).

En cuanto a Primera División, que estará formada por 18 equipos, la RFEF estima que de comienzo el fin de semana del 5 de septiembre, con 7 jornadas entre semana. Los 'play-off' por el título de liga la disputarían los ocho mejores clasificados con eliminatorias al mejor de tres partidos como se hacía antes de la pandemia. En los descensos, lo harían los tres últimos y el cuarto por abajo disputaría una fase de promoción contra el subcampeón del 'play-off' por el ascenso de Segunda División.

Por otra parte, la Copa del Rey correspondiente a esta temporada 2019-2020 se disputaría del 18 al 20 de diciembre y la del curso 2020-21 sería del 21 al 23 de mayo. La Supercopa de España se celebraría el 9 y 10 de enero y la Copa de España seguiría siendo en el mes de marzo, concretamente del 25 al 28.

En cuanto a Segunda División, estaría integrada por 16 ó 17 equipos, comenzaría el fin de semana del 19 de septiembre y llegaría a su fin el 25 de abril. También habrá 4-5 jornadas entre semana. Una de las medidas más importantes sería la disputa de un 'play-off' de ascenso que jugarían los cuatro mejores clasificados por lo que el ascenso directo del primer clasificado desaparecería. El vencedor subiría a Primera División y como hemos comentado anteriormente, el subcampeón jugará una fase de promoción contra el cuarto clasificado por abajo de Primera (15º). En el caso de los descensos, lo harían los cuatro últimos de la tabla clasificatoria.