Martes, 14 de julio, 2020  |  
Los farmacéuticos de Castellón se actualizan en el tratamiento contra los piojos Los farmacéuticos de Castellón se actualizan en el tratamiento contra los piojos

- 3 abril, 2014 -

Según el experto, “los piojos no saltan, ni vuelan, ni nadan, pues el contagio se produce, en la mayoría, por contacto de cabeza a cabeza”. Los farmacéuticos de Castellón se actualizan en el tratamiento contra los piojos

El doctor J. Guillermo Esteban, profesor titular de Parasitología Clínica, fue el encargado de explicar a los asistentes todo lo relacionado con los piojos.

Castellón Información

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ofreció el pasado miércoles, una charla formativa dentro del programa de Formación Continuada sobre tratamientos contra los piojos. Y es que los piojos son motivo frecuente de consulta en las oficinas de farmacia, especialmente por estas fechas, y los farmacéuticos poseen un gran interés en estar bien informados sobre todo aquello que rodea a la problemática.

El doctor J. Guillermo Esteban, profesor titular de Parasitología Clínica, fue el encargado de explicar a los asistentes todo lo relacionado con los piojos, desde el ciclo vital de estos parásitos hasta los procesos que se deben seguir para una correcta eliminación. También habló sobre el conflicto de intereses que existen entre los laboratorios a la hora de elaborar estudios sobre esta problemática.

El experto en Parasitología explicó a los asistentes que “los piojos no saltan, ni vuelan, ni nadan, pues el contagio se produce en la mayoría de los casos por contacto de cabeza a cabeza”, en clara referencia a la creencia de que los piojos se pueden coger en las piscinas públicas o por compartir ambiente con una persona que los tiene. Además recalcó que “el piojo es una parásito exclusivamente humano y es donde necesitan vivir, y no vive más de dos años fuera del cuerpo humano, por tanto no se pueden coger piojos por sentarse en un sofá”.

En cuanto al diagnóstico, aconsejó como unos de los mejores métodos “mojar la cabeza del niño o de la niña, aplicar un suavizante para posteriormente ir quitando el suavizante con una lendrera, luego recoger este suavizante con un trozo de papel higiénico y veremos todos los piojos que van saliendo”. También explicó qué tipo de lendreras son las adecuadas “porque existen un sinfín de lendreras en el mercado y no todas valen, tienen que tener las púas largas y muy juntas”, advirtió.

En cuanto a los tratamientos que se pueden encontrar en el mercado, el doctor expuso las diferentes opciones, desde las menos recomendadas hasta las más populares. Para finalizar explicó el proceso para eliminar los piojos de la manera más adecuada.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *