Martes, 16 de julio, 2019  |  
Las familias de Onda califican con un sobresaliente el servicio de l’Escoleta d’Estiu Las familias de Onda califican con un sobresaliente el servicio de l’Escoleta d’Estiu

- 31 julio, 2013 -

Feliu, ha destacado: "Esta calificación viene a confirmar que el servicio municipal se adapta a la perfección a las necesidades de los padres. Las familias de Onda califican con un sobresaliente el servicio de l’Escoleta d’Estiu

El programa ‘Un Estiu de Ceràmica’ que se celebra en el Museu del Taulell sigue en marcha ya que la gran demanda hizo que el Ayuntamiento apostara por incrementar los grupos y el servicio continuará hasta el próximo 23 de agosto.

Las familias que han participado en l‘Escoleta d’Estiu de Onda han calificado con un sobresaliente el servicio que han recibido, desde el día 1 de julio hasta hoy, en los colegios Miralcamp y Pío XII del municipio y todos han mostrado su voluntad de repetir el próximo curso. Hoy se ha celebrado la fiesta en la que han actuado los escolares, con la participación de las familias, y que culmina un mes lleno de actividades educativas, deportivas y culturales: con excursiones, actuaciones de teatro, visita al planetario, actvidades en la piscina. En definitiva, unas vacaciones de verano donde los niños aprenden mientras se divierten.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, ha destacado que esta calificación “viene a confirmar que el servicio municipal se adapta a la perfección a las necesidades de los padres y, además, los propios niños viven la experiencia de manera muy satisfactoria”, señala. De hecho, han sido un total de 284 los niños ondenses los que han disfrutado desde el 1 de julio de l’Escoleta d’Estiu en horario de 9 a 13 horas. Y, además, un total de 122 familias han utilizado el servicio de acogida gratuito, que implica poder dejar a los niños desde las 7.45 a las 14.15 horas, como forma de facilitar la conciliación laboral con la vida familiar. Y es que la concejala de Educación ha conseguido unificar las tres escuelas que se organizan en Onda (Pascua, Nadal y Estiu), aumentando el número de monitores y, además, ha aplicado descuentos para los segundos y terceros hermanos. No obstante, Feliu señala que “aunque el nivel de satisfacción de los usuarios es muy elevada, siempre estamos pensando en mejorar el servicio de cara a las nuevas ediciones”, adelanta.

Continúa en agosto el éxito del programa ‘Un Estiu de Ceràmica’

Por otro lado, el programa ‘Un Estiu de Ceràmica’ que se celebra en el Museu del Taulell sigue en marcha ya que la gran demanda hizo que el Ayuntamiento apostara por incrementar los grupos y el servicio continuará hasta el próximo 23 de agosto. De hecho, la demanda se ha duplicado respecto a la media de usuarios de los años anteriores al pasar de la media de 70 a los 124 de este verano. Este aumento es consecuencia haber ampliado la oferta con un nuevo turno para poder disfrutar de la actividad y al hecho de haber bajado a la mitad el precio de la matrícula a las familias empadronadas en Onda. Tal y como manifiesta María Dolores Feliu, “no sólo se han atendido todas las solicitudes, sino que se ha conseguido que todo el mundo pudiera asistir en el turno que deseaba”.Esta actividad forma a niños, de entre 4 y 12 años, en los aspectos básicos sobre la historia de la cerámica y, además, aprenden también a modelar sus propias piezas cerámicas en el aula de cerámica que tiene el museo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *