Martes, 21 de mayo, 2019  |  
Fabra: “No consentiré que se nos trate de forma distinta que al resto de los españoles” Fabra: “No consentiré que se nos trate de forma distinta que al resto de los españoles”

- 31 diciembre, 2013 -

El President de la Generalitat ha asegurado en el Mensaje de Fin de Año que la Comunitat "ya ha asentado las bases para la... Fabra: “No consentiré que se nos trate de forma distinta que al resto de los españoles”

 

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la Comunitat “ya ha asentado las bases para la recuperación, y ahora nos espera un futuro que habla de crecimiento”. Como muestra de ello, el President ha avanzado en su Mensaje de Fin de Año datos esperanzadores: “Casi 20.000 valencianos han salido este año de las listas de desempleo, lo que supone el mayor descenso anual del paro en los últimos 13 años.”

También ha afirmado Fabra que “no voy a consentir que a los valencianos se nos trate de forma distinta que al resto de los españoles”.
“Os dije que 2013 sería el año de la inflexión y así ha sido. Ahora os digo convencido que 2014 será el año de la recuperación”, ha afirmado.

Para el Jefe del Consell, estas cifras demuestran no sólo que se ha cumplido su compromiso de terminar el año con menos parados sino que “el objetivo lo hemos superado”. Y ello – ha añadido- “es un éxito de todos”.

Además, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que “todos juntos trabajemos” para dar respuesta a “nuestra máxima prioridad”: “Os propongo que este sea nuestro gran objetivo para el año nuevo: hacer del empleo nuestro mejor instrumento para crecer”.

2013: “Un año complicado que tendrá su recompensa” 

En su discurso, el President Fabra ha reconocido que 2013 ha sido “un año complicado“, donde se han tomado “decisiones duras pero necesarias que seguro van a tener su recompensa”.

Alberto Fabra en el discurso de Fin del año 2013.

“Pensando en las personas – ha añadido- hemos hecho lo que teníamos que hacer”. Así, ha destacado que la reestructuración del sector público -con el que se ha ahorrado 1.500 millones de euros– ha permitido la construcción de una Administración más eficiente, manteniendo “la calidad de nuestra educación, sanidad y sociedad del bienestar”.

El Jefe del Consell también ha resaltado que el apoyo del Gobierno valenciano a los sectores productivos de la Comunitat y los esfuerzos realizados para dinamizar la economía están dando sus frutos. Alberto Fabra ha destacado las cifras históricas de las exportaciones, la multiplicación de la inversión extranjera y los datos de turismo y de creación de empresas, con una media de 30 al día.

“Todos los indicadores económicos nos confirman que vamos por el buen camino. Se ha abierto un nuevo escenario de esperanza y sin duda lo más importante es que ya hemos empezado a crear empleo”, ha afirmado.

Según Alberto Fabra, estos datos demuestran que “somos una Comunitat dinámica, fuerte y emergente“. Una imagen “muy distinta a la que algunos se empeñan en presentar”.

“No consentiré un trato discriminatorio con la nueva financiación” 
En su mensaje, el President ha reafirmado con contundencia su compromiso para conseguir una mejor financiación para la Comunitat y ha querido dejar claro que “no voy a consentir que a los valencianos se nos trate de forma distinta que al resto de los españoles”.

Además, ha asegurado que 2014 será el año del nuevo sistema de financiación autonómica, “más justo con la Comunitat Valenciana y centrado en las personas, no en los territorios”.

También ha recordado que, en el año que ahora empieza, se iniciarán las obras del Corredor Mediterráneo y se pondrá en marcha un Plan Extraordinario de Inversión en infraestructuras sanitarias, judiciales y de abastecimiento de agua.

El diálogo y nuestras señas de identidad, fundamentales para afrontar el futuro 

En un momento en el que España afronta el debate soberanista planteado por Cataluña, el President Fabra ha subrayado que “los valencianos somos gente de diálogo que huye de planteamientos radicales y debates estériles que cuestionan nuestra identidad”.

“Ser valencianos es nuestra manera más leal de ser españoles”, ha añadido. “Nos representan nuestras señas de identidad y nos une un sentimiento común: el de pertenecer a una Comunitat y a una nación, España”.

Además, el President de la Generalitat ha apelado a “los sólidos valores” de los valencianos para afrontar “todos juntos” el futuro: “Nuestro objetivo es construir una Comunitat más próspera y más justa”. Asimismo, se ha mostrado convencido que en 2014 “recuperaremos el protagonismo de una de las sociedades más dinámicas y emprendedoras de España.”

“Nuestra tierra ha sabido siempre vencer a las adversidades con su mejor materia prima: su sociedad”, ha afirmado.

Por último, el Jefe del Consell ha querido agradecer “la generosidad y entrega” de todas las familias valencianas, que está siendo “clave” para mantener los niveles de estabilidad social.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *