Sábado, 14 de diciembre, 2019  |  
Fabra destaca en Montanejos que el Programa Termalismo mejorará la autonomía de 10.000 mayores Fabra destaca en Montanejos que el Programa Termalismo mejorará la autonomía de 10.000 mayores

- 10 junio, 2013 -

En la Comunitat cerca de 400.000 turistas realizan actividades de turismo de salud durante su viaje. Fabra destaca en Montanejos que el Programa Termalismo mejorará la autonomía de 10.000 mayores

En la Comunitat Valenciana el 20 por ciento de la población tiene más de 65 años (901.229 personas), lo que supone que 1 de cada 5 valencianos están jubilados o en edad de estarlo.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que el Programa Termalismo Valenciano 2013-2014 “fomentará la autonomía personal de las personas mayores y mejorará su calidad de vida”. El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en Montanejos, durante el acto de la firma del protocolo de colaboración entre la Generalitat y los Balnearios de la Comunitat para el desarrollo del Programa Termalismo Valenciano 2013-2014. Con este Programa, que supone una inversión de 1,3 millones de euros, un total de 10.000 personas disfrutarán este año de los beneficios que ofrecen los seis balnearios de la Comunitat Valenciana. Esta colaboración entre la Generalitat y los balnearios de la Comunitat permitirá promover las estancias de personas que lo necesitan en establecimientos de tratamientos termales especializados donde se les ofrece descanso, relaciones sociales y terapias específicas para patologías asociadas a la edad. Así, el Jefe del Consell ha recordado que las personas mayores “han dado lo mejor de sí mismos, se han esforzado por sus familias, han trabajado por el avance de nuestra sociedad y nos han enseñado muchos valores”.

Apuesta del Consell por el Turismo de Salud y Bienestar

El President Alberto Fabra ha querido aprovechar la firma de este protocolo de colaboración para remarcar la calidad de los balnearios de la Comunitat y su ayuda para potenciar turísticamente el gran atractivo natural del que dispone la Comunitat Valenciana. Al respecto, ha insistido que el Turismo de Salud y Bienestar “es un producto cada vez más demandado por turistas tanto nacionales como internacionales debido a nuestra situación privilegiada, valores paisajísticos, calidad de nuestras aguas y la posibilidad de rodearse de enclaves naturales de primer orden, enmarcados de patrimonio histórico”. Además, las cifras que avalan el atractivo de este tipo de turismo van en aumento, ya que, según ha explicado, en la Comunitat son cerca de 400.000 turistas los que realizan actividades de turismo de salud durante su viaje. En este sentido, los balnearios, los centros de talasoterapia y los centros de relax suman un total de 46 establecimientos a lo largo y ancho de nuestro territorio con más de 16.000 plazas de alojamiento.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *