Lunes, 30 de marzo, 2020  |  
Fabra anuncia en Torrecid que el Consell dará a conocer el 29 de enero las líneas de actuación en materia de política industrial Fabra anuncia en Torrecid que el Consell dará a conocer el 29 de enero las líneas de actuación en materia de política industrial

- 22 enero, 2013 -

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a la empresa Torrecid, presidida por Federico Michavila, y ha estado acompañado por... Fabra anuncia en Torrecid que el Consell dará a conocer el 29 de enero las líneas de actuación en materia de política industrial

Alberto Fabra ha recordado que España, gracias a la Comunitat, es el segundo país productor europeo de azulejo y séptimo mundial, así como es el segundo país exportador de azulejo en Europa y tercero a nivel mundial. También ha indicado que es una industria que destina tres cuartas partes de su facturación al exterior y que sigue creciendo. Ha informado que entre enero y octubre 2012 han exportado un 11,4 por ciento más que en periodo anterior. Además, ha resaltado que estos sectores realizan un esfuerzo muy importante, en colaboración con la Generalitat, para la mejora de la eficiencia energética y que este esfuerzo ya está dando sus frutos. Concretamente, ha señalado que en la provincia de Castellón, desde 2005, el consumo de energía por unidad de PIB ha mejorado un 28 por ciento. “Sólo en la factura energética de la provincia de Castellón de 2011 se ha producido un ahorro económico de 636 millones de euros”, ha destacado.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el próximo martes 29 de enero se darán a conocer las primeras conclusiones del Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos sobre las líneas y acciones prioritarias de actuación del Consell en materia de política industrial.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a la empresa Torrecid, en L’Alcora, donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la alcaldese de l’Alcora, Merche Mallol. Los tres han conocido la historia de la empresa y los  innovadores productos que comercializa de manos del presidente del grupo, Federico Michavila, y han podido comprobar de primera mano la situación actual por la que atraviesa el sector.

El President de la Generalitat ha explicado que, en colaboración con los agentes sociales y económicos, trabaja en el seno del Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos para redefinir la estrategia de política industrial. “Una nueva hoja de ruta adaptada a la estrategia europea ‘Europa 2020′, que incluirá las líneas de acción necesarias para que el peso de los sectores industriales en el conjunto económico regional alcance el 20 por ciento de nuestro PIB en el horizonte 2020″, ha señalado. 

Apuesta por la internacionalización y la innovación 

El jefe del Ejecutivo autonómico, consciente de que seguir siendo competitivos es fundamental, ha asegurado que la Generalitat va a promover medidas que ayuden a ganar cuotas de mercado a las empresas valencianas, especialmente en los países emergentes, así como medidas para incentivar la innovación en un mayor número de pymes industriales.

La empresa visitada, Torrecid, se dedica a la fabricación de pinturas, barnices y revestimientos similares, tintas de imprenta y masillas. “Una empresa referente en innovación e internacionalización que está presente en 20 países”, ha indicado.

Durante su visita, Alberto Fabra ha defendido que, tanto internacionalización como innovación, son las apuestas estratégicas que han hecho fuertes los sectores cerámicos y de fritas y esmaltes en la Comunitat, “dos sectores muy competitivos que sirven de referente a toda la industria valenciana”.

“La apuesta de estos sectores por la internacionalización, la innovación y por mejorar su eficiencia energética deben servir de ejemplo y de guía al resto de sectores industriales de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado.

Asimismo, ha subrayado que gracias al esfuerzo de empresas como Torrecid, el sector de las fritas y esmaltes exporta más del 60 por ciento de su producción al extranjero.

España: líder mundial en sector de fritas y esmaltes cerámicos 

El President Fabra ha querido reconocer los esfuerzos que hace el sector en materia de I+D+i y competitividad y ha defendido que, gracias a ellos, España sobrepasa a Italia y es líder mundial en el sector de fritas y esmaltes cerámicos.

Igualmente, ha señalado que, según los últimos datos de exportaciones referidos al período enero-octubre, éstas se han incrementado un 8,9 por ciento con respecto al mismo período del año anterior y el superávit comercial en la Comunitat es de 595,3 millones, con un avance anual del 16,4 por ciento.

Alberto Fabra ha recordado que España, gracias a la Comunitat, es el segundo país productor europeo de azulejo y séptimo mundial, así como es el segundo país exportador de azulejo en Europa y tercero a nivel mundial. También ha indicado que es una industria que destina tres cuartas partes de su facturación al exterior y que sigue creciendo. Ha informado que entre enero y octubre 2012 han exportado un 11,4 por ciento más que en periodo anterior.

Además, ha resaltado que estos sectores realizan un esfuerzo muy importante, en colaboración con la Generalitat, para la mejora de la eficiencia energética y que este esfuerzo ya está dando sus frutos. Concretamente, ha señalado que en la provincia de Castellón, desde 2005, el consumo de energía por unidad de PIB ha mejorado un 28 por ciento. “Sólo en la factura energética de la provincia de Castellón de 2011 se ha producido un ahorro económico de 636 millones de euros”, ha destacado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *