Miércoles, 29 de enero, 2020  |  
Onda paga 3 millones de euros por la expropiación irregular de terrenos en Monteblanco Onda paga 3 millones de euros por la expropiación irregular de terrenos en Monteblanco

- 17 diciembre, 2012 -

La decisión la tomó el anterior gobierno socialista del municipio. El consistorio actual ha pagado 100.000 euros en intereses. Onda paga 3 millones de euros por la expropiación irregular de terrenos en Monteblanco

“Es un reflejo más de la responsabilidad del actual equipo de gobierno y la irresponsabilidad del anterior. Son muchos los pagos pendientes y no comunicados o registrados a los que hemos tenido que hacer frente, pero con una buena gestión los hemos afrontado”, ha afirmado el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.

El ayuntamiento de Onda ha pagado todas las indemnizaciones relativas a la expropiación irregular de terreno en Monteblanco, según ha informado el consistorio en un comunicado. En total, se ha abonado cerca de tres millones de euros.

Tal y como explica el ayuntamiento de Onda, “en octubre de 2010 se dictó sentencia firme que obligaba al consistorio a abonar casi 2,7 millones de euros a los propietarios afectados por la expropiación, pero esa resolución ni se recurrió ni se ejecutó”.

En octubre de 2010 se dictó sentencia firme que obligaba al consistorio a abonar casi 2,7 millones de euros a los propietarios afectados por la expropiación, pero esa resolución ni se recurrió ni se ejecutó.

“Tampoco se reconoció contablemente en el consistorio, ni en el avance de liquidación de junio del 2011 de traspaso de poderes de un equipo de gobierno a otro, pese a que era una sentencia firme. Y a todo ello hay que añadir los más de 100.000 euros en intereses que ha costado a todos los ondenses por no reconocer de inmediato las indemnizaciones estipuladas por el juez”, han apuntado fuentes consistoriales.

La comisión de gobierno de este lunes ha aprobado el pago de la última de las indemnizaciones pendientes, por valor de 74.000 euros, completando así un proceso que fue una de las sorpresas negativas que se encontró el actual equipo de gobierno popular, pues ni tenía constancia del mismo cuando llegó a la alcaldía ni estaba presupuestado este pago, pese a que la sentencia firme era de 2010.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *