Domingo, 21 de julio, 2019  |  
Impacto de récord en redes sociales de la campaña ‘OrgulldeCS’ diseñada por la Diputación Impacto de récord en redes sociales de la campaña ‘OrgulldeCS’ diseñada por la Diputación

- 16 junio, 2019 -

El Gobierno Provincial atrae a 25.304 seguidores y alcanza a más de 4 millones de personas a través de sus miles de publicaciones Impacto de récord en redes sociales de la campaña ‘OrgulldeCS’ diseñada por la Diputación

Moliner: “Nos propusimos hacer de la Diputación una institución totalmente transparente, cercana y útil para los castellonenses”

Castellón Información

La Diputación de Castellón ha conseguido en los últimos años hacer viral su trabajo a favor de la provincia a través de un posicionamiento y un impacto de récord en las Redes Sociales. Y es que el Gobierno Provincial de Javier Moliner mantiene a día de hoy un total de 25.304 seguidores en sus canales de Facebook, Twitter e Instagram, una cifra muy relevante si se compara con el seguimiento que tienen instituciones similares. Y es que la información en estos canales de comunicación directa con los ciudadanos es una constante en el quehacer diario de la institución como parte de la apuesta por la transparencia y por la utilidad de la Diputación imprimida por el modo de hacer y de entender el servicio público de Javier Moliner.

“Nos propusimos hacer de la Diputación una institución totalmente transparente en su funcionamiento, y cercana y útil para todos los castellonenses, y creo que lo hemos conseguido. Eso también pasaba por crear y abrir estos canales de comunicación para que cualquier persona pudiera seguir nuestro trabajo, valorarlo, opinar y dirigirse a nosotros para comentarnos lo que considere oportuno”.

En ese sentido, Moliner ha señalado la “utilidad de estos canales no sólo para que los castellonenses estén totalmente informados y al día de lo que sucede en la Diputación, sino para hacernos llegar multitud de temas que nos han permitido tener otra ventana abierta a la provincia de Castellón. Trabajamos a pie de calle, junto a todos los diputados, pero añadir estos canales de comunicación directa nos ha permitido tener la visión enriquecedora y en ocasiones crítica de quienes nos han dicho cómo mejorar nuestro trabajo, y eso es de valorar y agradecer”.

Y es que las cifras confirman el impacto que ha tenido la comunicación institucional en estos canales. Así, durante 2018 la Diputación publicó 1.046 posts de Facebook, que obtuvieron 8.100.000 impresiones y un alcance de 4.400.000 personas con 375.000 interacciones. En cuanto a Twitter, el perfil @dipcas obtuvo 10.044 likes, 4.422 RT y 10.505 menciones. En Instagram, sólo este 2019 las cifras ya hablan por sí solar, con 576.000 impresiones y yn alcance de 178.000 personas, con 175.000 impresiones de sus stories y un alcance de los mismos de 153.000 personas. En cuanto al canal de imágenes Flickr, la Diputación ha publicado 12.194 fotografías de su actividad que han generado 3.527.336 visitas.

#CSEscenarioDeportivo #DipuÚtil #OrgulldeCS y #SientelaconeCSión

Los ejes estratégicos de la actuación de la Diputación han sido los protagonistas de los hashtags utilizados en los perfiles institucionales, hasta posicionarse algunos de ellos como los más utilizados por la comunidad a la que se dirigían. Es el caso, por ejemplo, de #CSEscenarioDeportivo, el correspondiente al programa turístico y deportivo de la Diputación Castellón Escenario Deportivo que ha conseguido posicionarse entre la actividad de deportistas, clubes deportivos y municipios de la provincia.

También el de #OrgulldeCS y #SientelaconeCSión, los dos hashtags que han definido la actuación emprendida por el Gobierno Provincial de Javier Moliner por fomentar el orgullo de pertenencia a la provincia a través del conocimiento, la difusión y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico, la gastronomía y todo aquello que identifica a los 135 municipios de la provincia conformando una identidad única.

Así, ha sido el vídeo #SientelaconeCSión el que ha generado mayor impacto en la historia de los contenidos producidos por la Diputación para estos canales en los últimos ocho años, con un post en facebook que tiene a día de hoy 883 me gustas, 108 comentarios, ha sido compartido en 1.100 ocasiones y ha alcanzado a 106.384 personas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *