Miércoles, 17 de julio, 2019  |  
Gran éxito solidario en los actos Navideños de Fundació Caixa Rural Vila-real Gran éxito solidario en los actos Navideños de Fundació Caixa Rural Vila-real

- 4 enero, 2014 -

El acto más multitudinario fue la San Silvestre que superó los 700 participantes gracias al buen hacer organizativo del Club Triatló Vila-real. Gran éxito solidario en los actos Navideños de Fundació Caixa Rural Vila-real

La programación de Navidad de Fundació Caixa Rural Vila-real ha concluido con un positivo balance final tanto en la participación en los actos como en colaboración solidaria. La última actividad programada contó con la presencia de unos 200 niños que disfrutaron con la proyección animada de la película en valenciano ‘Gru 2′. Otras cifras significativas de participación son las 300 amas de casa que asistieron a la elaboración de centros florales o a los más de 500 espectadores que presenciaron los conciertos musicales programados.

El acto más multitudinario fue la San Silvestre, que en esta cuarta edición superó los 700 participantes, a los que hay que añadir los miles de asistentes que disfrutaron de la fiesta, gracias al buen hacer organizativo del Club Triatló Vila-real. La carrera popular contó con el patrocinio del Grupo Cooperativo Cajamar.

La recaudación solidaria ha sido uno de los aspectos más destacados de la programación de Fundación Caixa Rural Vila-real. En la recogida de alimentos a beneficio de Sant Vicent de Paul Conferència se consiguieron más de 320 kilos de comida (arroz, legumbres, leche, conservas, azúcar, etc.). También hay que reseñar los ingresos conseguidos en el curso de Agricultura Ecológica desarrollado en la Fundación e impartido de manera totalmente desinteresada por Pepe Barrachina. Por otra parte, los beneficios del Concierto Solidario promovido por la Regidoria de Joventut se destinaron a la Fundación Primavera y a la Asociación Española Contra el Cáncer de Vila-real.

Fundació Caixa Rural Vila-real donó también 180 lotes navideños a las entidades benéfico-asistenciales más representativas de la localidad (Cáritas Joventut Antoniana, Cruz Roja y San Vicente de Paul) para que éstas ayuden a celebrar el Roscón de Reyes a aquellas familias de la ciudad que más lo necesitan. En el acto de entrega, en el que coincidieron los presidentes de estas asociaciones, el presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, agradeció la buena colaboración y predisposición de éstas con Fundación Caixa Rural y elogió la labor llevada a cabo por éstas en la ciudad durante el año. En este sentido, aseguró que “para 2014 Fundació Caixa Rural Vila-real aumentará las ayudas económicas concedidas en 2013, y promoverá más actos solidarios en su Centro Social, con el fin de recaudar más fondos para ayudar a las familias necesitadas de Vila-real”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *