viernes, 30 de octubre, 2020  |  
EU Vila-real desplaza a Alejandro Moreno y elige como cabeza electoral a Alfonso Casalta EU Vila-real desplaza a Alejandro Moreno y elige como cabeza electoral a Alfonso Casalta

- 1 febrero, 2015 -

En el plazo de un máximo de 15 días la formación convocará una asamblea para ratificar y valorar la lista en unas elecciones. EU Vila-real desplaza a Alejandro Moreno y elige como cabeza electoral a Alfonso Casalta

Giro inesperado en las votaciones de primarias de ayer. La asamblea deberá ratificar la lista surgida.

Clara Parra Roncero

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) celebró durante la jornada de ayer sábado sus primarias en Vila-real, donde únicamente había anunciado su candidatura oficial a repetir como cabeza de cartel el ahora concejal de la formación en el Consistorio, Alejandro Moreno. Todo apuntaba a que la jornada sería tranquila y no habría sobresaltos pero…nada fue como parecía.

En principio un total de 18 personas de la lista podían ser elegidas entre los militantes y simpatizantes del partido, en orden de preferencia, para encabezar la lista a las elecciones municipales y así fue. Pese a no haber más candidaturas oficiales, las bases escogieron al joven Alfonso Casalta para encabezar la lista, seguido de María Belén Raya, que ocupará el segundo puesto; Iñaki Gil, Charo López Alba y Manuel Vilar.

Así, el coordinador en funciones y actual portavoz en el Ayuntamiento de Vila-real, Alejandro Moreno, quedó ubicado en el sexto lugar por sorpresa. Ahora todo apunta que en el plazo de un máximo de 15 días la formación convocará una asamblea para ratificar y valorar la lista en unas elecciones en las que participaron más del 75% del censo de la formación.

Google+
Whatsapp Telegram