Domingo, 21 de julio, 2019  |  
Estudiantado de Derecho de la UJI participa en la séptima edición de la competición internacional Moot en Madrid Estudiantado de Derecho de la UJI participa en la séptima edición de la competición internacional Moot en Madrid

- 19 abril, 2015 -

El equipo, formado por un total de 11 estudiantes, está dirigido por la profesora Mª Victoria Petit Lavall. Estudiantado de Derecho de la UJI participa en la séptima edición de la competición internacional Moot en Madrid

Castellón Información

La Universitat Jaume I vuelve a competir, por segundo año consecutivo, en el Moot Madrid, la prestigiosa competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil que organiza la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL) con el objetivo de formar a los estudiantes de Derecho en cuestiones relativas al Derecho Uniforme del Comercio Internacional y su resolución mediante Arbitraje Mercantil Internacional mediante la combinación de contenidos teórico/prácticos y con una elevada interacción entre estudiantes y profesores, universidad y sector privado.

El equipo, formado por un total de 11 estudiantes de 3º y 4º del Grado de Derecho y del Máster de la Abogacía, está dirigido por la profesora Mª Victoria Petit Lavall (catedrática de Derecho Mercantil) y entrenado por el profesor Achim Pütz (ayudante doctor de Derecho mercantil). La actividad se realiza en el marco de un proyecto de innovación educativa dirigido por la profesora Petit y cuenta asimismo con la ayuda económica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

El equipo ya ha superado la fase escrita con la presentación de los correspondientes escritos de solicitud de arbitraje y de contestación a la misma. La semana del 20 al 24 de abril, compite en las rondas orales que tienen lugar en Madrid, enfrentándose a equipos de otras universidades españolas y extranjeras en los “simulados” arbitrajes que se celebran ante distintos tribunales compuestos por abogados, académicos y árbitros.

Los estudiantes que participarán en representación de la UJI son: Laura Tirado Catalán, Marta María Ordaz Tena, Meriem El-Maaloumi Louchefoune, Pablo Catalán Marco, Patricia Safont Gregori, Rosanna Garzó Catalayud, Marta García Vilar, Antoni Torrente Escrich, Ciara Vicente Mampel, Óscar Molleda González y Carmen Sánchez Escrig.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *