Viernes, 16 de noviembre, 2018  |  

- 4 septiembre, 2018 -

Adrián Sorribes. Tinent d’alcalde de l’Ajuntament de Nules. En el Partido Popular de Nules, alguien les amenaza recordando que la mujer de Lot fue... Las estatuas de sal en el PP de Nules

Adrián Sorribes. Tinent d’alcalde de l’Ajuntament de Nules.

En el Partido Popular de Nules, alguien les amenaza recordando que la mujer de Lot fue convertida en estatua de sal por volver la vista atrás. Algo de esto debe ser puesto que no son capaces de revisar su gestión. Alguien les debe de recordar aquel relato Bíblico, en el que quien incumple la voluntad del Señor acaba como estatua de sal.

Pero cuando uno tiene responsabilidades en el gobierno municipal debe volver la vista atrás, no con ánimo de venganza sino para comprender cómo se ha llegado hasta aquí.

El temor a revisar los actos del PP en el pasado y, en ocasiones, la falta de implicación con su tarea de oposición, dan como resultado momentos difíciles de creer.

A vueltas con las obras de ampliación del Cementerio, así como de la construcción del Tanatorio Municipal (que más tarde se sacaría a concesión pública), el equipo de gobierno pidió informes a Conselleria de Cultura y luego preparó una propuesta de “Convalidación de actos”. Esta convalidación supone que todos los expedientes de obra donde faltaba dicho informe, se unen en un único acto administrativo y se aprueban en base al informe último. Con esta acción resolvíamos parte de las deficiencias en las obras del cementerio desde 1990.

¿Que podrían votar los representantes del PP? Ellos que fueron gobierno durante los años que se tramitaron incorrectamente los expedientes. ¿Votar a favor de resolver esta situación que ellos habían creado? No, votaron abstención. Por varios motivos: la total desconfianza en aquellos que intentamos solucionar las cosas; porque votar a favor es admitir que no se tramitaron bien los expedientes (y mirar atrás les convertiría en estatuas de sal) y porque sencillamente no se habían preparado su trabajo en las comisiones.

Hay que decir que no han de ir al Ayuntamiento a consultar la documentación. Que si pueden ver Netflix en casa, se pueden ver las convocatorias. Pero no, ni para solucionar problemas que dejaron son capaces de poner interés. Quizás la visión de lo que dejaron les deja sin respuestas, quizá ya sean estatuas de sal.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *