Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 20:52

El Estadio José Mangriñán de la Vall d'Uixó se remodelará a través de un programa de empleo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Los beneficiados ayudaran a la brigada municipal en las obras de dichas instalaciones, que incluyen entre otros, accesos, gradas y cesped

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado las obras de remodelación de la grada del Estadio Municipal José Mangriñán que da a la avenida Europa, que estaba “muy deteriorada por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento en los últimos años”, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Higi Daniel.

Las personas contratadas a través de un programa de empleo para desempleados mayores de 30 años y que están reforzando a la brigada municipal están rehabilitando “las escaleras, los accesos y la grada donde se sientan los aficionados, que tenían partes rotas y agujeros que eran incómodos y podían ser un peligro”.

Remodelación Estadio José Magriñán Vall d'UixóAdemás están realizando trabajos de pintura “para darle una imagen más moderna y actual”. Daniel ha destacado que estas obras suponen una inversión mínima, ya que se llevan a cabo con los recursos propios de la brigada y demuestran “que con poco dinero pero con voluntad política se pueden hacer actuaciones necesarias y muy reivindicadas”.

Estas instalaciones datan de la década de 1940, por lo que Daniel ha afirmado que “una de las prioridades del área para esta legislatura es su mejora. De hecho, en el presupuesto municipal de este 2018 se incluye una partida de casi 30.000 euros para cambiar el césped artificial del campo de fútbol principal, en el que entrena y juega el primer equipo de la UD Vall d’Uixó.

El edil ha destacado que este año también se construirá un nuevo acceso al Estadio Municipal por la zona sur (polígono la Vernitxa). Y durante el ejercicio también se acometarán mejoras en la Pista de Atletismo y el Polideportivo Municipal, una de las infraestructuras deportivas “más deterioradas y que más lo necesitan”. Así, ya se están estudiando las necesidades de este espacio “para adaptarlas a la realidad actual”.