lunes, 23 de noviembre, 2020  |  
El plan de vacunación en España para paliar el Covid-19 empezará, en principio, a partir de enero El plan de vacunación en España para paliar el Covid-19 empezará, en principio, a partir de enero

- 22 noviembre, 2020 -

A España le corresponde un 10 % del porcentaje de población que el país representa en la Unión Europea. El presidente del gobierno, Pedro... El plan de vacunación en España para paliar el Covid-19 empezará, en principio, a partir de enero

A España le corresponde un 10 % del porcentaje de población que el país representa en la Unión Europea

Tàrsila Galdón/Castellón Información

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy a través de los medios de comunicación para resumir los puntos claves entorno el plan de vacunación de la Covid-19, que presumiblemente empezará en enero. Este plan se va a presentar el martes en el Consejo de Ministros, pero Pedro Sánchez ya ha adelantado que a España le corresponde un 10 % del porcentaje de población que el país representa en la Unión Europea porque el presidente recuerda que se trata de un contrato comunitario, ya que la comunidad europea ya ha “firmado cinco contratos para 1.200 millones de dosis ampliables”.  

Así pues, Pedro Sánchez ha concretado que es mejor esperar a que los expertos presenten el plan de vacunación, pero evidentemente: “tendremos en cuenta a los grupos más vulnerables, como los sanitarios o el personal de las residencias”. 

Con estas palabras se ha referido Pedro Sánchez y también ha especificado que la vacuna más adelantada es Pfizer. Asimismo, el presidente se ha mostrado cauto, ya que al fin y al cabo, ha asegurado que la vacuna del proceso de vacunación es diferente: “la vacuna puede ser validada en semanas, pero la vacunación puede durar meses”, por ello ha pedido que no “se baje la guardia”. 

A este respecto, Pedro Sánchez asegura que hay diversos puntos estratégicos en la lucha contra el coronavirus, que son los siguientes: 

  1. La estrategia estatal contra la Covid, que está doblegando la curva, ya que: “la incidencia acumulada es bastante inferior a como lo estaba hace dos semanas”.
  2. El plan de vacunación que se va a presentar en el Consejo de Ministros y que contará con 13.000 puntos de vacunación bajo una estrategia “única”.
  3. El plan de recuperación que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y para ello, según el presidente, son los Presupuestos Generales del Estado, que tanta polémica ha suscitado durante esta semana.

Por lo que respecta a las Navidades, el presidente del gobierno ha  asegurado que estas fiestas van a ser diferentes, sin lugar a dudas: “El Consejo Interterritorial está trabajando ya en una planificación estratégica que nos permita reunirnos y proteger a la familia”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario