Jueves, 20 de junio, 2019  |  
Lo que pasará en España cuando el precio del petróleo americano se estabilice Lo que pasará en España cuando el precio del petróleo americano se estabilice

- 7 febrero, 2019 -

El panorama mundial del crudo puede cambiar rápido con diversos escenarios como el cambio de gobierno en Venezuela Lo que pasará en España cuando el precio del petróleo americano se estabilice

El panorama mundial del crudo puede cambiar rápido con diversos escenarios que podrían o no estar a la puerta como un cambio de gobierno en Venezuela o un despertar en México

Castellón Información

Los últimos meses de 2018 no fueron muy positivos para el precio del crudo. No obstante,  el panorama cambió con el posible cierre de la guerra comercial y una OPEP que parece no poder ganar su guerra contra el presidente Trump.

La OPEP recorta producción y los precios suben, pero el precio del crudo estadounidense también lo hace aunque no esté en la OPEP. Y con el mercado de valores andando como está, cualquier plataforma online de trading de commodities está experimentando más inversión en el crudo.

El precio del petróleo

Enero ha sido un mes de recuperación. Para el 20 de este mes, el crudo americano alcanzó un precio de 53,94$ por barril. Una cifra lejana a los máximos visitados hace ya casi una década, pero con una mejoría de casi el 20% en comparación con el pasado trimestre.

Recientemente, Estados Unidos mostró cifras record en producción petrolera, pero como la misma es aún relativamente baja, los precio no se vieron tan afectados como algunos esperaban. Lo que sí pasó es que el crudo americano se subió en la misma ola alcista que la OPEO formó.

Increíblemente, parece que a Trump le salé bien lo que para cualquiera sería una desgracia…

El shale seguirá su tasa de crecimiento acelerado, lo que afectará a la OPEP y hará que eventualmente caigan los precios, a menos que no quieran conservan su cuota de mercado, claro está.

Para el 2020 se espera que Estados Unidos se convierta en un notable y estable exportador, con cifras parecidas a las de algunos países de su organización rival.

¿Qué significa para España y los españoles?

Quizás no parezca que España podría salir muy afectada por los precios del petróleo de Estados Unidos, pero la verdad es que al sumar un cumulo de factores podríamos decir que es mejor sujetarse del asiento.

Bajos precios del petróleo.

Aumento en el turismo.

Más exportaciones.

¿Qué tienen en común?

Aunque parecen buenas noticias, realmente son sinónimos de una pronta reversión, lo que podría acabar siendo la próxima venida de una inevitable desaceleración económica.

Estados Unidos subiendo los precios del crudo mundial es el primero de los indicadores, lo otros se cumplirían en cuestión de meses. El FMI sigue augurando un buen panorama para España, pero el largo y hasta el mediano plazo muestran otra cosa.

Esto significa que los inversores españoles querrán salir de España a como dé lugar. Bueno, quizás no ellos, pero que sí su dinero.

Desaceleración económica en un mercado donde los bancos son los reyes significa deuda y desastre. Por eso sería una mejor opción mirar hacia otras bolsas y mercados, unos con mejores perspectivas.

En ese sentido, la elección es clara y la hemos hablado durante todo el artículo, el precio del crudo. Invertir en commodities es lo que está en boga por estos días; y el petróleo es el que dará las mejores noticias en los próximos días o meses.

Sin embargo, el panorama mundial del crudo puede cambiar rápido con diversos escenarios que podrían o no estar a la puerta como un cambio de gobierno en Venezuela o un despertar en México.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *