Sábado, 8 de agosto, 2020  |  
Eslida destina casi 2.000 euros en ayudas económicas durante la emergencia sanitaria por la Covid-19 Eslida destina casi 2.000 euros en ayudas económicas durante la emergencia sanitaria por la Covid-19

- 9 julio, 2020 -

El consistorio logra una subvención de 20.000 euros para el cambio de las válvulas de retención de las canalizaciones de agua potable Eslida destina casi 2.000 euros en ayudas económicas durante la emergencia sanitaria por la Covid-19

El consistorio logra una subvención de 20.000 euros para el cambio de las válvulas de retención de las canalizaciones de agua potable

Castellón Información

El Ayuntamiento de Eslida ha destinado 1.971,05 euros a ayudas económicas, de emergencia por la situación de crisis derivada de la Covid-19 y para hacer frente a los gastos de luz con el fin de facilitar el día a día de la ciudadanía del municipio.

Este es uno de los temas sobre los cuales se ha informado en el pleno ordinario del mes de julio celebrado el pasado martes. Concretamente, las ayudas han beneficiado a cerca de 10 vecinos y vecinas entre los cuales se han asignado 600 euros en ayudas de emergencia, 371,05 euros en ayudas para hacer frente al pago de los gastos energéticos y 1.000 euros en otras ayudas económicas.

Por otro lado, el consistorio ha conseguido una subvención por un valor de 20.000 euros para el cambio de las válvulas de retención de las canalizaciones de agua potable del municipio, con el objetivo de evitar posibles averías a causa de la presión excesiva. Esta mejora, que ya se ha ejecutado, también supone un ahorro considerable tanto en agua como en gastos de energía por el funcionamiento del pozo que provee de agua el pueblo.

En cuanto a los daños causados por el temporal Glòria en la calle Artana, se ha solicitado una subvención para adecuarlo y próximamente se iniciarán los trabajos. Además, después de haber conseguido la autorización de la Confederación Hidrográfica, se están estudiando varias posibilidades para la limpieza de los chopos localizados frente a la zona industrial.

También se ha aprobado la oferta de ocupación pública para el año 2020, a través de la cual el municipio de Eslida podrá ofrecer una plaza de oficial servicios y la funcionalización de un auxiliar contable.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *