Viernes, 3 de julio, 2020  |  
Cerca de 1.100 escolares participarán este curso en la actividad ‘Desayunos Saludables’ de Castellón Cerca de 1.100 escolares participarán este curso en la actividad ‘Desayunos Saludables’ de Castellón

- 15 abril, 2014 -

Esta actividad está dirigida y coordinada por técnicos especialistas del Colegio Oficial de Enfermería. Cerca de 1.100 escolares participarán este curso en la actividad ‘Desayunos Saludables’ de Castellón

La concejal de Sanidad, Begoña Carrasco, destaca “la gran aceptación por parte de los centros educativos de esta iniciativa que se puso en marcha por primera vez en 2003”.

Castellón Información

La concejal de Sanidad Pública, Begoña Carrasco, ha participado esta mañana en una de las sesiones de la actividad ‘Desayunos Saludables’, que organiza el Ayuntamiento de Castellón y que ha tenido lugar en el CEIP Bisbe Climent de la capital. Carrasco ha compartido así con un grupo de alumnos y alumnas de este centro “una charla en la que se intenta sensibilizar sobre la relación que existe entre consumo de alimentos y la salud, insistiendo sobre la importancia que tiene el desayuno como comida más importante del día”.

La edil ha hecho hincapié en que “durante este curso, pasarán cerca de 1.100 alumnos y alumnas de 3º de Educación Primaria de hasta 25 centros educativos de la ciudad”. “El proyecto lo integran dos actividades distintas, pero a su vez complementarias: Una sesión teórica en la que se recomienda una alimentación variada y equilibrada, se valora la importancia del desayuno y se informa de qué alimentos son los más adecuados para componer un desayuno equilibrado y completo”, ha explicado.

La concejala de Sanidad también ha participado “en la sesión práctica, en la que los alumnos degustan una muestra de lo que debe tener un verdadero ‘Desayuno Saludable”.

Colaboración del Colegio Oficial de Enfermería

Begoña Carrasco ha recordado que “esta actividad está dirigida y coordinada por técnicos especialistas del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, con lo que contamos con la atención más experta sobre este asunto. Para la edila, esta es una actividad que trata una cuestión fundamental para el rendimiento físico y mental de los niños y niñas de Castellón, ya que un buen desayuno es básico para comenzar bien el día”.

Finalmente, la concejal de Sanidad ha recalcado que “desde el Ayuntamiento de Castellón queremos acercar esta iniciativa que contribuye a una mejor saluda y calidad de vida para la población infantil de Castellón. Una actividad de ‘Desayunos Saludables’ que ha constituido todo un éxito”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *