Domingo, 25 de octubre, 2020  |  
Esaú Rojo decide el partido de rivalidad entre el Villarreal C y el Castellón con un gol en el último suspiro (0-1) Esaú Rojo decide el partido de rivalidad entre el Villarreal C y el Castellón con un gol en el último suspiro (0-1)

- 8 diciembre, 2016 -

Durante muchos minutos dio la sensación de que el filial amarillo se iba a llevar el derbi, pero los albinegros resistieron Esaú Rojo decide el partido de rivalidad entre el Villarreal C y el Castellón con un gol en el último suspiro (0-1)

Castellón Información

El Castellón ya está en plazas de fase de ascenso a Segunda B. El equipo de Frank Castelló se impuso al Villarreal C en el duelo provincial que no defraudó a los más de 1.500 aficionados que se dieron cita en el Mini Estadi. Un partido que tuvo de todo: buen juego, polémica, tensión y al final un postrero gol de Esaú Rojo para darle el triunfo a un imparable conjunto capitalino que ya acumula catorce encuentros seguidos sin conocer la derrota.

Simón Moreno presiona la salida de balón de Abraham Peleteiro.

Simón Moreno presiona la salida de balón de Abraham Peleteiro.

Y además, por tercera visita consecutiva el duelo se decantó a favor de los ‘orelluts’, como sucedió las temporadas 2014-15 y 2015-16. El de este jueves fue uno de los más igualados y donde la victoria se pudo haber quedado en casa, porque los muchachos de Carlos Pérez Salvachúa tuvieron las mejores llegadas, pero que al final se decantó todo con el gol sobre la bocina del espigado atacante Esaú, en el minuto 89, para sumar su quinto gol esta temporada.

El Villarreal C salió a por todas desde el minuto uno. Así, las ocasiones no tardarían en llegar. Corría el minuto 2 cuando Migue tuvo en su bota derecha la posibilidad de estrenar el electrónico del Mini Estadi, pero su disparo se fue al lateral de la red.

Manu Morlanes seguido por Ximo Forner.

Manu Morlanes seguido por Ximo Forner.

El dominio local era total, aunque el Castellón se mostraba firme en defensa. Rozando el primer cuarto de hora llegó la jugada polémica del duelo. Chepe cayó en el área tras un claro derribo de Guille Vázquez, pero el colegiado no lo interpretó como penalti. Incomprensible. Los amarillos siguieron intentándolo. Pau disparó alto, mientras que Simón y Chepe conectaron en dos ocasiones que no acabaron en gol por muy poco.

La segunda parte empezó con susto para los amarillos. El Castellón ejecutó un saque de esquina que fue rematado por Guille Vázquez con la cabeza, encontrándose con una espectacular parada de Diego Fuoli. Felino. En el minuto 63 llegó una mala noticia. Manu Morlanes se lesionó en un choque con un rival y tuvo que abandonar el terreno de juego. Pablo Álvarez ocupó su lugar en la medular.

Chema Díaz lleva el balón ante la mirada de Chuca.

Chema Díaz lleva el balón ante la mirada de Chuca.

La emoción fue creciendo en los últimos compases. No había goles, pero sí ocasiones. La mejor para los amarillos llegó tras un centro desde la derecha de Migue que un defensa del Castellón desvió al larguero. Cuestión de centímetros. El Castellón sí que acertó en el minuto 89. Esaú resolvió un barullo en el área con un fuerte disparo que decantó el duelo. Ahí murió el partido y el conjunto de Frank Castelló sumó tres puntos para meterse entre los cuatro primeros clasificados, y acumular la decimocuarta jornada consecutiva sin perder.

FICHA TÉCNICA:

0- VILLARREAL C: Diego Fuoli; Miguelón, Maxi, Pau, Maldo; Migue, Morlanes (Pablo Álvarez, m. 63), Chuca, Simón; Chepe y Darío (Andrei, m. 72).

-1- CASTELLÓN: Carlos Sabater; Abraham, Guille Vázquez, Álvaro Gómez, Jesús López; Ximo Forner, Corbalán; Chema (Álex López, m. 83), Lolo Ivars (Rubén Fonte, m. 74), Zarzo (Jordi, m. 46); y Esaú.

EL GOL: 0-1. min. 89: Esaú.

ÁRBITRO: García Gallegos (Valencia). Amarilla a los locales Diego Fuoli, Chepe, Maldo, Maxi Rosales, Migue y Miguelón; así como a los visitantes Lolo Ivars y Álex López.

CAMPO: Mini Estadi, ante 1.600 aficionados. David Cruz, presidente del Castellón, no hizo acto de presencia. Más de 600 seguidores albinegros animaron a su equipo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *