Jueves, 21 de septiembre, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
Vilafamés interpone una denuncia contra el grupo antitaurino que interrumpió la ‘Serenata al Bou’ Vilafamés interpone una denuncia contra el grupo antitaurino que interrumpió la ‘Serenata al Bou’

- 14 septiembre, 2017 -

Ibáñez explica que el acto representa una de las tradiciones locales más arraigadas y multitudinarias y insiste que “no se maltrata a ningún animal” Vilafamés interpone una denuncia contra el grupo antitaurino que interrumpió la ‘Serenata al Bou’

Ibáñez explica que el acto es el símbolo de una de las tradiciones más arraigadas y multitudinarias de la localidad y insiste que “no se maltrata a ningún animal”

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vilafamés ha interpuesto una denuncia contra el grupo de personas que interrumpió el concierto de la Banda de Música La Lira en el tradicional acto de la ‘Serenata al Bou’ en las pasadas fiestas de agosto. El alcalde de la localidad, Abel Ibáñez, argumenta como uno de los motivos de la denuncia que “no se puede tolerar que en una plaza en la que hay cerca de mil personas, entre ellos menores de edad, disfrutando de un acto puramente cultural como lo es un concierto musical, un grupo de gente interrumpa el acto y provoque un desorden público”.

El alcalde recuerda que los miembros del colectivo antitaurino interrumpieron el acto mostrando una sábana con el lema ‘Serenata de sangre’ y gritando ‘Basta ya de maltrato’ o ‘Éste es un acto de maltrato’, lo que provocó la respuesta de los espectadores del concierto y “generó unos momentos de tensión innecesarios”.

Ibáñez explica que el acto que se celebró el pasado 13 de agosto es el símbolo de una de las tradiciones más arraigadas y multitudinarias que se celebran en Vilafamés pero, insiste, “no se realiza ningún maltrato a ningún animal”. El primer edil señala que durante el transcurso del concierto de la banda de música hay un pieza de carne de ternera colgada, que se compra en la carnicería, y que simboliza la antigua escena, cuando después de matar al toro se colgaba la carne para su secado, cómo se hacia con todos los animales, para vender la carne entre los vecinos al día siguiente”.

El alcalde de Vilafamés ha explicado que ha dejado que transcurrieran las fiestas para interponer esta denuncia, que en estos momentos está en proceso de investigación. Asimismo, Ibáñez ha querido recalcar que “el Ayuntamiento tiene todo el apoyo de la banda de música y de muchos vecinos de la localidad”.

 

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *