Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Manu Calleja: “La semana ha sido muy convulsa, pero el equipo está centrado y sólo piensa en ganar”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Manu Calleja, entrenador del Castellón, reconoció este viernes en rueda de prensa que “la semana ha sido muy convulsa”, en relación a las manifestaciones públicas de varios jugadores pregonando su situación, con cinco meses sin cobrar y con compañeros que tienen que ir a comedores escolares o a la caridad de algunas peñas para poder comer. A pesar de todo eso, dijo que “el equipo está centrado. Pensando en competir y en ganar. Saben que es un partido clave y donde tienen que poner el máximo de atención, y predisposición total para afrontar esta final que nos viene”.

Y es que la temporada regular entra en su recta final y el Castellón aún no está entre los cuatro primeros clasificados que lucharán por pelear por el ascenso. “Nosotros ahora tenemos cuatro finales. Y la de Almoradí es la primera. Hay que sacar los tres puntos de allí como sea”, advirtió el entrenador cántabro.

Para ese partido que se jugará el domingo a las 11.30 horas en el campo Sadrián, Manu Calleja tiene las dudas de dos jugadores. Recuperará, eso sí, al lesionado Álvaro Gómez y al sancionado Clyde Essomba. “Lolo tiene una sobrecarga en los adductores, y Joao tiene problemas en un dedo. Este sábado podré descartar a gente después de mucho tiempo. Hay chacales del filial y del juvenil que trabajan con nosotros que nos vienen bien. Hay chicos que están frescos a nivel físico y nos pueden aportar cosas”, dijo.

El equipo hará noche en tierras alicantinas

El club ha hecho un gran esfuerzo, al parecer, y el equipo podrá pernoctar en tierras alicantinas el sábado por la noche. Calleja calificó esta iniciativa de la entidad de la capital de la Plana como “muy positivo. Hemos buscado ir con las mejores condiciones. Importante concentrarse. No te garantiza el resultado, pero sí que el futbolista esté más fresco, en estado más óptimo”.

Y respecto a la postura de parte de la plantilla de hacer público su malestar por los cinco meses cinco meses sin cobrar y los casos extremos que atraviesan algunos compañeros, el técnico habló de cuál ha sido su papel en todo esto.“El papel de Manu Calleja es el de siempre: hablar con los hechos y no con las palabras. Hay que sumar y respetar la decisión de la mayoría. Ellos tienen marcadas unas pautas de actuaciones y yo sólo puedo hacer que lo que decida el vestuario se cumpla”, concluyó.