Sábado, 17 de noviembre, 2018  |  
Porcar insiste en buscar una solución conjunta con Diputación sobre el Pablo Herrera Porcar insiste en buscar una solución conjunta con Diputación sobre el Pablo Herrera

- 8 noviembre, 2018 -

La reforma estaba incluida en los Presupuestos Participativos Municipales y Diputación autoriza las obras Porcar insiste en buscar una solución conjunta con Diputación sobre el Pablo Herrera

La reforma estaba incluida en los Presupuestos Participativos Municipales y Diputación autoriza las obras

El concejal de Deportes, Enric Porcar ha insistido hoy, en buscar una salida conjunta para la reforma del Pabellón deportivo Pablo Herrera, y afirma que los Clubes avalan su petición. La reforma estaba incluida en los Presupuestos Participativos municipales y Diputación vuelve a afirmar que autoriza las obras. PP y CS no firman porque dicen que no quieren ser parte de la ‘guerra interna’ del equipo de Gobierno, ni asumir su dejadez al dejar escapar el dinero en los Planes Castellón 135.

Castellón Información

El Ayuntamiento lleva ‘su guerra’ con Diputación a los clubes deportivos que utilizan el Pablo Herrrera

Enric Porcar Nits a l´Ermita 110618 4

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, ha anunciado hoy que el ‘Acord del Grau’ y los clubes usuarios del pabellón Pablo Herrera han mandado una carta a la Diputación para buscar una solución conjunta.

El comunicado remitido desde el Ayuntamiento de la ciudad, indica que “desde el Gobierno Municipal de Castelló consideramos que es imprescindible actuar en el pabellón Pablo Herrera y hacerlo más pronto que tarde. Por eso, los partidos firmantes del Acord del Grau, junto con los clubes usuarios de la instalación deportiva, hemos dirigido una carta a la Diputación Provincial en la cual instamos a que todas las partes implicadas nos sentemos a la mayor brevedad posible para buscar una solución a los problemas en la infraestructura del Pablo Herrera”.

Además, el concejal de Deportes ha recordado que “el Ayuntamiento ha puesto encima de la mesa un buen proyecto, que además está consensuado con los clubes y que resolverá el problema de las entradas de agua y del pavimento. Se trata de buscar la manera de empezar las obras cuanto antes y para lo cual es necesario que nos sentemos la Diputación, el Ayuntamiento, los clubes y los técnicos responsables”.

De esta forma, la reforma del Pablo Herrera vuelve a ser actualidad, porque los problemas del edificio condicionan a los clubes en sus entrenamientos.

El pasado viernes, tras la Junta de Gobierno, se anunciaba que el Ayuntamiento iba a remitir una Carta Abierta, para que firmara los clubes, de forma que se pudiera presionar a la Diputación, para que fuera esta entidad la que pagara las obras.

La Carta ha sido remitida a los clubes, pero no todos han firmado e, incluso alguno de ellos ha indicado que lo hicieron más por obligación que por convencimiento. De la misma forma, tanto el Grupo Municipal Popular como el de Ciudadanos rechazaron rubricar el documento.

Desde el PP se consideró que la carta era agresiva, y no buscaba ‘un acuerdo con Diputación’, sino más bien al contrario; abrir una confrontación para ocultar a la ciudadanía que el dinero para la reforma del Pablo Herrera, se había ‘perdido’ porque el Ayuntamiento de Castellón no había solicitado las ayudas del Plan 135 en tiempo y forma. Según el GMP, la carta correspondía a una acción desesperada también, para ocultar el enfrentamiento interno entre PSOE y Compromis, al frente del Ayuntamiento. “El PSOE no quiere que se luzca Compromis, que tiene la concejalía de Deportes, y no paga las obras, y para encubrirlo, culpan a la Diputación. Es una guerra interna entre ellos en la que no vamos a entrar y los clubes deportivos lo saben”

En lo que concierne a Ciudadanos, su portavoz, Vicente Vidal, manifestó a Castellón Información, que Porcar había rechazado la única condición propuesta por su grupo para respaldar la carta, que se añadiera un párrafo en la que se reconociera que el dinero que se tenía que haber destinado a este proyecto se había perdido porque no habían solicitado las ayudas del Plan 135 de Diputación. “Y ellos se negaron. Por lo tanto, no firmamos”.

El presidente de la Diputación, preguntado de nuevo esta mañana, reiteraba que Diputación ha autorizado al Ayuntamiento de Castellón a hacer las obras… claro, siempre que las pague el Ayuntamiento…

De hecho y cómo han recordado diferentes fuentes, el Ayuntamiento utiliza la instalación desde hace décadas, y sin pedir permiso a Diputación ha realizado antes otras formas de reformas e intervenciones, como cuando explotó la caldera del pabellón.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *