Domingo, 5 de julio, 2020  |  
Éxito total de asistencia en el II Encuentro nacional de Editoriales Independientes Éxito total de asistencia en el II Encuentro nacional de Editoriales Independientes

- 1 abril, 2016 -

El miércoles 6 de abril se cierra el plazo de inscripción de los autores Éxito total de asistencia en el II Encuentro nacional de Editoriales Independientes

Castellón Información

El II ENDEI (Encuentro Nacional de Editoriales Independientes) ha colgado ya el cartel de ‘no hay entradas’ en el cupo de editoriales que participarán en el evento. Finalmente serán 30, número redondo, la cantidad de sellos editores que acudirán al evento en Castellón durante los días 14 y 17 de abril.

El director del certamen, Pablo Sebastiá, ha señalado que “se han quedado fuera casi una decena de editoriales que querían participar, pero por una cuestión de tiempo y espacio, ya no podemos ampliar más el cupo de editores en esta cita. Hay que tener en cuenta que el programa para estos tres días está colmado de actividad y sería imposible incorporar nuevos editores y que pudieran sacar provecho a su actividad o encontrarse con más autores. Literalmente, no nos caben”.

Lo cierto es que el éxito del encuentro ha sido exponencial desde su primera edición el año pasado y las reservas de espacio para editores estaban ya a ma´s del 50% con las confirmaciones de repetición. Aún así. Como ha apuntado Pablo Sebastià, hemos intentado abrir el encuentro al máximo posible para que fueran lo más diversas las editoriales que hubiese y tratando que todas estuvieran representadas. Incluso algunas que tienen varios sellos o marcas, vienen con una sola englobando a las demás, con lo cual, la presentación real de editoriales puede que sea de unas 50 firmas”.

Las editoriales que estarán presentes son ALPHA DECAY, ALREVÉS, ARISTAS, CAZADOR DE RATAS, CANDAYA, DEMIPAGE, HARPO, HOTEL PAPEL, IN-VERSO, KAILAS, LA PAJARITA ROJA, LIBROS DEL IMAGINARIO, LIBROS DEL INNOMBRABLE, LIBROS DEL ZORRO ROJO, MELUSINA, PARNASS, PENSARÉ CARTONERAS, PRE-TEXTOS, RASMIA, REINO DE CORDELIA, RENACIMIENTO, SAJALÍN, SAR ALEJANDRÍA, TALENTURA, TOLSTOIEVSKI, TROPO EDITORES, TURNER, UNARIA, VERSÁTIL, YA LO DIJO CASIMIRO PARKER.

Inscripciones al límite

También la inscripción de autores a este encuentro está a punto de echar el cierre. El plazo para apuntarse a las speed dating o citas breves con los editores, concluye el próximo miércoles 6 de abril. Hasta ahora el número de autores y profesionales dedicados a los ámbitos relacionados con la literatura, como traductores, correctores, ilustradores, etc. asciende a más de 100, con lo que en estos últimos días, el número de inscritos podría aumentar sensiblemente.

Pablo Sebastià ha reconocido que “es un aliciente salirse de los circuitos convencionales del libro masificado; es un aliciente venir a una capital pequeña como Castellón que da cariño y respeto a todos los autores y editores y, es un aliciente extraordinario saber que un altísimo porcentaje de los participantes sale con un proyecto firme bajo el brazo”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *