Jueves, 24 de septiembre, 2020  |  
Encontrado el cuerpo sin vida de una persona en la playa del Serradal Encontrado el cuerpo sin vida de una persona en la playa del Serradal

- 13 agosto, 2020 -

Los esfuerzos de socorristas del lugar y el Samu desplazado hasta el lugar han resultado infructuosos Encontrado el cuerpo sin vida de una persona en la playa del Serradal

Los esfuerzos de socorristas del lugar y el Samu desplazado hasta el lugar han resultado infructuosos

Castellón Información

Agentes de la Policía Local de Castelló, el servicio de salvamento municipal y la dotación municipal de emergencias sanitarias destinada al servicio de playa han intervenido esta mañana en la playa del Serradal a la altura de la desembocadura de la acequia L’Obra debido a la muerte de un bañista de 85 años de edad que aún no ha podido ser identificado.

Los hechos se han producido sobre las 10:45 cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido la llamada de un vecino que alertaba de la presencia del cuerpo de una persona a unos doscientos metros de la orilla del mar. Al lugar de los hechos se han trasladado inmediatamente varios efectivos del servicio municipal de salvamento, que a pesar de no haber iniciado su jornada laboral, ya se encontraban en la playa. Los socorristas se han dirigido rápidamente en moto acuática hasta el lugar donde se encontraba el bañista, el cual se mantenía a flote gracias a la colaboración de un surfista que también se encontraba por la zona.

El personal de salvamento ha sacado inmediatamente al bañista hasta la orilla y tras comprobar que no tenía pulso ni respiración, los socorristas han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar siendo asistidos más tarde por los facultativos de la ambulancia municipal destinada en la playa. Pero a pesar todos los esfuerzos, finalmente las asistencias médicas han certificado la muerte del hombre. Los agentes de la Policía Local de Castelló que también han acudido a la emergencia, al no estar identificado el bañista ahogado, han realizado una primera investigación sobre la identidad de la persona fallecida ya que hasta ese momento iba indocumentado y no iba acompañado de ninguna otra persona.

Tras localizar los agentes las pertenencias del hombre ahogado en un punto cercano al lugar de los hechos, los agentes no han encontrado ningún dato que pudiera esclarecer la identidad de la persona fallecida por lo que se ha traspasado la investigación a la Policía Nacional para que sean ellos los que continúen con las tareas de identificación del fallecido. A la finalización de la redacción de esta nota de prensa aún se desconoce la identidad del bañista ahogado.

Cabe destacar por último que en la playa del Serradal, durante la mañana de hoy, ha ondeado la bandera roja de prohibición del baño debido a las fuertes corrientes que se registraban en esta parte del litoral castellonense.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *