Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Un encierro y ‘desencierro’ de corro de Germán Vidal abrirán los festejos taurinos del Roser de Almassora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El ciclo taurino de las fiestas del Roser de Almassora arrancará el sábado 1 de octubre a las 11 horas con un encierro y 'desencierro' de toros de corro de Germán Vidal. La ganadería de Cabanes será la encargada de inaugurar el cartel de ‘bous al carrer’ de la localidad en la primera jornada de festejos patronales, según ha confirmado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. La edil ha cerrado el acuerdo para que vuelva a repetirse la popular carrera por las calles de la Vila, “una apuesta por mantener esta cita que atrae a muchos aficionados locales y que, además, supone un aliciente para la economía de Almassora con la llegada de corredores y aficionados de otros municipios que nos visitan con motivo del encierro”. Así lo trasladará a los integrantes de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (Apta) en la reunión mensual que tendrá lugar mañana.

Según ha confirmado Falcó, la manada seguirá el itinerario de costumbre, con la salida de la primera carrera desde los corros de la plaza de la Iglesia para recorrer San Joaquín, Colón y San Vicente hasta alcanzar el portal. El regreso será a la inversa con la posibilidad de exhibir alguno de los ejemplares en la plaza Mayor, circunstancia que no está cerrada todavía.

El encierro será uno de los cerca de cien actos que prepara la Junta Local de Fiestas (Jlf) para esta nueva edición de celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser. La semana grande de Almassora arrancará el viernes 30 de septiembre con el Esclat y finalizará el domingo 9 de octubre. Como de costumbre, el cartel de 'bous al carrer' se extenderá entre los dos sábados de fiestas.

Además de los ejemplares financiados por las peñas, la comisión de la Jlf ha elegido un toro de Juan Pedro Domecq como 'bou del pobre' para la semana grande. El ejemplar sevillano, de pelaje negro, está marcado con el número 141 y el guarismo 2 y es la apuesta del Ayuntamiento de Almassora “por presentar un cartel que siga manteniendo el nombre de nuestro pueblo como un referente de la cultura popular taurina en la Comunitat Valenciana”, en palabras de la concejala de Fiestas.