Domingo, 24 de marzo, 2019  |  
La Generalitat reforzará los turnos de atención telefónica de emergencias del 112 durante las Fallas La Generalitat reforzará los turnos de atención telefónica de emergencias del 112 durante las Fallas

- 14 marzo, 2019 -

Cada turno se incrementa una media de 14 personas entre quienes realizan tareas de atención, coordinación y supervisión La Generalitat reforzará los turnos de atención telefónica de emergencias del 112 durante las Fallas

Cada turno se incrementa una media de 14 personas entre quienes realizan tareas de atención, coordinación y supervisión

Castellón Información

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre) de la Generalitat ha puesto en marcha el refuerzo en los turnos de atención telefónica del teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana, con un 27% más de recursos para garantizar una respuesta durante la festividad de las Fallas.

El refuerzo de estas Fallas se produce desde este jueves ,14 de marzo, hasta el día de San José. Durante estos días, se ha previsto que cada turno cuente con 14 personas más de las que atienden diariamente el servicio de emergencias entre operadores y operadoras, coordinación y supervisión.

Con este refuerzo, que se realiza en previsión de la gran cantidad de llamadas e incidencias atendidas en estos días festivos, la sala de atención de llamadas pasará de tener 40 personas como operadores a 50, mientras que el de coordinación se eleva de 12 a 16 personas.

En concreto, los días de mayor incremento serán entre el domingo 17 y el martes 19, con incrementos del 33% y el 38% con respecto a los turnos de un domingo o lunes ordinarios.

Cabe recordar que, desde el teléfono 1 1 2 Comunitat Valenciana, además de atender en castellano y valenciano, se da respuesta en francés, inglés y alemán durante todo el año, lo que resulta especialmente necesario en días como estos, con una elevada presencia de turistas extranjeros.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *