Domingo, 5 de abril, 2020  |  
Menos barreras arquitectónicas en las calles de Onda Menos barreras arquitectónicas en las calles de Onda

- 3 mayo, 2013 -

El Consell de la Discapaitat ha creado una subcomisión para los nuevos proyectos de la localidad. Menos barreras arquitectónicas en las calles de Onda

Actualmente, los operarios se encuentran rebajando aceras y adaptando tramos en las calles Nápoles, Mallorca y Aragón con el objetivo de disponer de un trayecto escolar practicable.

La localidad de Onda ha iniciado obras para mejorar la accesibilidad de varias calles y tramos urbanos tras acordar varias propuestas en el Consell de la Discapacitat. De esta manera, se está procediendo a la mejora de calles cercanas al parque de las Tres Culturas para rebajar las aceras y facilitar el acceso de personas con discapacidad.

Según fuentes del consistorio, se trata de mejoras que eliminarán barreras arquitectónicas en itinerarios escolares, mejorando los pasos de cebra para un mejor acceso por parte de los peatones. En este sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, ha explicado que una de las premisas pasa por que “todas las obras nuevas estén consensuadas con el Consell de Discapacitat”.

El Consell Municipal de la Discapacitat ha creado una subcomisión que vela por los proyectos nuevos del municipio, así como por trabajar de cara a crear una ciudad sin barreras arquitectónicas. Además, analiza todos los proyectos urbanísticos, así como las actividades que se realizan en la localidad, tales como fiestas o ferias para garantizar el acceso de los ciudadanos. Para ello, desde el ayuntamiento se establecen reuniones periódicas con las carteras de Urbanismo y Atención Social, así como con miembros de colectivos como el Molí, Adaponda, Rompamos Barreras y Disadi.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *