Domingo, 25 de octubre, 2020  |  
El Villarreal remonta ante el Eibar y consigue los primeros 3 puntos de la temporada (2-1) El Villarreal remonta ante el Eibar y consigue los primeros 3 puntos de la temporada (2-1)

- 19 septiembre, 2020 -

Los encargados de darle la vuelta al marcador fueron Gerard Moreno y Paco Alcácer. El '7' amarillo volvió a demostrar el gran momento que... El Villarreal remonta ante el Eibar y consigue los primeros 3 puntos de la temporada (2-1)

Los encargados de darle la vuelta al marcador fueron Gerard Moreno y Paco Alcácer. El ‘7’ amarillo volvió a demostrar el gran momento que vive y suma dos goles en dos jornadas. 

Castellón Información/ Guillem Broch

Unai Emery decidió apostar por un 11 parecido a la primera jornada. Repitieron todos los jugadores, salvo por la presencia de Mario Gaspar en lugar de Rubén Peña. La lesión del lateral derecho, ex del Eibar, le mantendrá alejado de los terrenos de juegos durante un corto periodo de tiempo. El esquema utilizado por Emery fue el clásico 4-4-2, con Sergio Asenjo en portería; línea defensiva para Mario Gaspar, Pau Torres, Raúl Albiol y Pedraza; en el centro del campo Coquelin y Parejo; las bandas para Chukwueze y Moi Gómez; y la delantera para la dupla formada por Gerard Moreno y Paco Alcácer.Vidres, banner de 256X256

Los de Emery afrontaban el encuentro ante el Eibar con la victoria como objetivo. El empate ante el Huesca supo a poco y el Villarreal buscaba sumar los primeros tres puntos del campeonato. Prueba de ello fue el fuerte planteamiento ofensivo de los locales.

Inicio frenético

El Villarreal arrancó apostando por el estilo que tanto le caracteriza, la posesión y el juego ofensivo. En una primera instancia sufrió para sacar el balón jugado, gracias a la fuerte presión en campo contrario de los visitantes. La polémica no tardó en llegar, se rondaba el minuto 9 de juego cuando Moi Gómez filtró un gran pase a Gerard que definió con mucha clase. El árbitro, tras revisar la jugada en la sala del VAR, decidió anular el tanto.

El partido se abrió y ambos conjuntos empezaron a generar ocasiones claras de gol. En primera instancia, fue Inui quien contó con una gran oportunidad para estrenar el marcador, pero se encontró con un gigante Asenjo bajo palos. Chukwueze fue el más activo de los amarillos, el extremo nigeriano no paró de encarar y driblar. De sus botas nacieron las principales oportunidades del Villarreal, pero sin suerte de cara a portería.

chuku

El susto de la primera parte se lo llevó Pau Torres, el central nacido en Vila-real recibió un codazo en una pugna con Kike García. El golpe provocó que el defensa sangrara y tuviera problemas para continuar jugando. El Villarreal lo siguió intentando en los últimos minutos del primer tiempo, pero sin encontrar el ansiado gol.

Llegaron los goles

La segunda parte empezó sin cambios en ambos conjuntos. Apenas se había reiniciado el juego cuando Gerard contó con una de las ocasiones del encuentro. El delantero catalán superó en el mano a mano a Dmitrovic, pero Oliveira salvó el gol en la línea. No obstante, en el minuto 50 y tras una pérdida de Coquelin en el centro del campo, Kike Garcia fue el encargado de estrenar el marcador y poner en ventaja a los visitantes. El delantero del Eibar rebasó en el uno contra uno a Asenjo y marcó a placer. Llegaba así el 0-1.

Emery decidió que había llegado la hora de introducir cambios, Iborra entró al campo por Coquelin, mientras que Estupiñán lo hizo por Pedraza. El Villarreal no le perdió la cara al encuentro y siguió generando ocasiones y oportunidades de gol. Prueba de ello fue el tanto del empate, tras una buena acción colectiva de los ‘groguets’, Gerard realizó un quiebro espectacular y mandó el balón a las mayas. Los de Emery empataban el encuentro y volvía la calma al banquillo local.

Y llegó el segundo tanto ‘groguet’, no excepto de polémica. De nuevo tuvo que intervenir el VAR, pero esta vez para validar el gol de Alcácer. El delantero valenciano definió con suspense en el mano a mano ante Dmitrovic y puso el 2-1 en el marcador. Se consumaba la remontada del Villarreal.

asenjo

Emoción en el tramo final

A falta de 15 minutos y con el golpe sufrido por Pau aún el recuerdo, llegó la jugada más aparatosa del encuentro. Un choque entre Asenjo y Albiol provocó que el defensa tuviera que salir del terreno de juego con sangre en la nariz y con aparentes mareos. Por lo que Emery decidió sustituirlo por el joven Sofian Chakla. Chukwueze continuó siendo uno de los más activos, junto al pasado ‘Zarra’, Gerard Moreno. Entre ambos no dejaron de intentarlo y a punto estuvieron de cerrar el encuentro.

Finalmente, Emery dio entrada a Take Kubo y Trigueros por, el nombrado anteriormente, Chukwueze y, el goleador, Paco Alcácer. Kubo rozó el gol en su primera aparición en el encuentro, el extremo nipón desbordó por banda, pero su centro-chut se marchó a escasos centímetros de la portería del Eibar. Se llegó de esta forma al final del encuentro y el Villarreal sumaba los primeros tres puntos del campeonato ligero.

Próxima cita

El Villarreal debutará como visitante en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Un partido que supondrá el estreno de Koeman como entrenador ‘blaugrana’. Por lo que los de Emery tendrán que dar el 100% si quieren obtener algo positivo.

FICHA TÉCNICA:

-2- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Pau Torres, Albiol (Chakla, min. 78), Pedraza (Estupiñán, min. 58); Parejo, Coquelin (Iborra, min. 58), Moi Gómez, Chukwueze (Trigueros, min. 85); Gerard Moreno y Alcácer (Kubo, min. 85).

-1- SD EIBAR: Dmitrovic; Bigas, Oliveira, Rafa (Rodrigues, min. 82), Correa; Edu Expósito, Álvarez, Recio (Kadzior, min. 82); Inui, Pedro León (Atienza, min. 68) y Kike Garcia (Sergi Enrich, min. 82).

GOLES: 0-1, min. 50: Kike Garcia. 1-1, min. 62: Gerard Moreno. 2-1, min. 72: Paco Alcácer.

 ÁRBITRO: Jorge Figueroa Álvarez (Andaluz). Amarillas para Coquelin en el Villarreal y Recio en el Eibar.

 CAMPO: Estadio de la Cerámica. Sin público.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *