viernes, 27 de noviembre, 2020  |  
El Villarreal no logra pasar del empate ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (0-0) El Villarreal no logra pasar del empate ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (0-0)

- 25 octubre, 2020 -

El conjunto dirigido por Unai Emery dominó la segunda parte pero fue incapaz de ver puerta. El VAR anuló un tanto del Cádiz en... El Villarreal no logra pasar del empate ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (0-0)

El conjunto dirigido por Unai Emery dominó la segunda parte pero fue incapaz de ver puerta. El VAR anuló un tanto del Cádiz en el minuto 6

Guillem Broch// Castellón Información

El Villarreal disputó la séptima jornada de La Liga ante el Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza. Los pupilos de Emery no pudieron pasar del 0-0 a pesar de contar con grandes ocasiones en la segunda parte. Los locales vieron como les anulaban un gol en el minuto 6 tras un justo fuera de juego. De esta forma, el Villarreal deja escapar la posibilidad de situarse como líder del campeonato liguero.Vidres, banner de 256X256

Unai Emery apostó por Take Kubo tras el gran partido cuajado en Europa League, el japonés dio dos asistencias y anotó un gol mostrando su gran calidad. Por lo demás, respecto al último 11 ante el Sivasspor, entró Pedraza por Jaume Costa, mientras que Pau Torres, Alcácer, Moi Gómez, Mario Gaspar y Asenjo volvieron a la titularidad. Por lo que los 11 elegidos por Emery para enfrentarse al Cádiz fueron los siguientes: Sergio Asenjo bajo palos; la línea defensiva para Mario Gaspar, Pau Torres, Albiol y Pedraza; en el centro del campo, Iborra en el eje acompañado por Coquelin y Trigueros; y arriba el tridente ofensivo por Kubo, Moi Gómez y Alcácer.

El Cádiz sorprendió al Villarreal en los primeros compases del encuentro. Los locales anotaron por mediación de Álvaro Negredo cuando aún no se había llegado al minuto 6. No obstante, el tanto fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR. Una jugada muy polémica en la que el árbitro señaló la infracción de Lozano.

Los de Emery despertaron y la banda formada por Pedraza y Moi Gómez empezó a generar futbol y ocasiones. El Villarreal contó con una gran parte de la posesión, pero en zona defensiva, por lo que a jugadores como Alcácer o Kubo les costó entrar en juego. Además, el Cádiz demostró en los primeros 30 minutos ser un bloque, como ya lo hizo en la anterior jornada ante el Real Madrid.

villarreal vs cadiz 2

En lo últimos minutos de la primera parte despertó Kubo y el Villarreal se instaló en el campo del Cádiz. Aunque ninguno de los dos equipos contó con grandes ocasiones para estrenar el marcador. Se acababa así un primer tiempo marcado por la igualdad y la carencia de juego ofensivo. El descanso fue la mejor noticia para ambos conjuntos que necesitaban un tiempo de reflexión y cambios para la segunda parte.

El paso por los vestuarios marcó un antes y un después en el Villarreal. El conjunto dirigido por Emery generó más ocasiones en los primeros minutos de la segunda parte que en todo el primer tiempo. Alcácer fue el primer protagonista, ya que estuvo apunto rematar solo un gran centro de Pedraza. Además, Trigueros y Coquelin lo intentaron desde lejos sin éxito.

A falta de media hora para el final del encuentro, Emery sustituyó a Take Kubo por Samu Chukwueze. Buscando un mayor desequilibrio y velocidad en la banda derecha. Pocos minutos más tarde, el técnico vasco decidió echar toda la carne al asador, por lo que dio entrada a otro delantero, Carlos Bacca. De esta forma, el esquema táctico pasó al 4-4-2, con Bacca y Alcácer en punta.

villarreal vs cadiz 3

En los últimos minutos del partido se vio plasmado el planteamiento de ambos equipos. Mientras el Villarreal se lanzó a por los 3 puntos, los locales apostaron por defender el empate. Los de Emery volvieron a contar con algunas ocasiones para anotar el gol decisivo, la más clara en los pies de Alcácer, quién no tuvo su mejor día.

A falta de 5 minutos para el final del encuentro Emery realizó 3 cambios de golpe. Yeremi, Rubén Peña y Foyth entraron al terreno de juego sustituyendo a Alcácer, Coquelin y Mario Gaspar. A penas les dio tiempo a crear alguna de acción de peligro y el partido acabó con el marcador de 0-0.

FICHA TÉCNICA

-0- CÁDIZ: Ledesma; Cala, Akapo, Espino, Fali; José Mari, Álex Fernández, Salvi (Perea, min. 88), Jonsson; Negredo (Malbasic, min. 66) y Lozano (Jairo, min. 66).

-0- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario Gaspar (Rubén Peña, min. 86), Albiol, Pau Torres, Pedraza; Iborra, Trigueros (Bacca, min. 72), Coquelin (Foyth, min. 86); Kubo (Chukwueze, min. 62), Moi Gómez y Alcácer (Yeremi, min. 86).

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amarilla para Mario Gaspar en el Villarreal y para Sánchez en el Cádiz.

CAMPO: Estadio Ramón de Carranza. Sin público.

Google+
Whatsapp Telegram