domingo, 29 de noviembre, 2020  |  
El Villarreal logra un merecido empate ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica (1-1) El Villarreal logra un merecido empate ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica (1-1)

- 21 noviembre, 2020 -

El conjunto blanco se adelantó en el marcador por mediación de Mariano. Pero Gerard empató el encuentro desde los 11 metros El Villarreal logra un merecido empate ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica (1-1)

El conjunto blanco se adelantó en el marcador por mediación de Mariano. Pero Gerard empató el encuentro desde los 11 metros

Guillem Broch// Castellón Información

El Villarreal logró un punto de oro ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica. Aunque fueron los visitantes quién se adelantaría primero tras un gran remate de Mariano. No obstante, el Villarreal no bajó los brazos y demostró estar al mismo nivel competitivo que el equipo blanco. El tanto del empate fue anotado por Gerard Moreno tras superar a Courtois desde los 11 metros.

Unai Emery predicó durante toda la semana de la importancia del duelo ante el Real Madrid. El técnico vasco no dudó y alineó a los 11 jugadores más habituales, a pesar de la baja de última hora de Paco Alcácer. Por lo que los elegidos por Emery fueron los siguientes: en portería Sergio Asenjo; la defensa para Pau Torres, Albiol, Mario Gaspar y Pedraza; la línea del centro del campo para Iborra, Parejo y Trigueros, mientras que, en la punta, el tridente formado por Moi Gómez, Bacca y Gerard Moreno.

El encuentro arrancó de la peor forma posible para el Villarreal. El conjunto madridista consiguió adelantarse en el marcador tras una acción polémica. Lucas Vázquez asistió a Mariano para que venciera a Asenjo en el mano a mano. El gol estuvo marcado por la actuación del linier, quién levantó el banderín despistando a la defensa ‘grogueta’.

Sin embargo, los locales no se vinieron abajo y empezaron a carburar en ataque. De esta forma llegó la primera ocasión clara para los amarillos. Parejo remató por encima de la portería visitante un gran centro de Gerard. No obstante, el Real Madrid seguía siendo el dominador del encuentro y lo hacía con el marcador a favor.

El final de la primera parte fue un reflejo de la tónica general del encuentro. El Villarreal se apoderó de la posesión, pero apenas pudo crear ocasiones de gol. El equipo dirigido por Zidane no ofreció espacios en defensa y demostró ser un conjunto muy sólido en la retaguardia.

La segunda parte arrancó con el mismo guion de los primeros 45 minutos. El Villarreal contaba con la posesión de balón, pero no encontraba la forma para abrir el candado defensivo del Madrid. No obstante, la fuerte presión ‘grogueta’ provocó el error de Kroos, pero Gerard no pudo definir con calidad en el mano a mano.

Cumplida la hora de encuentro, Emery decidió mover el banquillo y cambiar algunos aspectos en su equipo. El técnico local dio entrada a Estupiñán, Yeremi y Chukwueze por Pedraza, Trigueros y Bacca. Los amarillos buscaban mayor verticalidad y velocidad en los últimos metros.

Los cambios surgieron efecto y el Villarreal contó con la ocasión más clara del encuentro. Parejo disparó desviado un gran pase atrás del recién ingresado Estupiñán. El partido había cambiado por completo y los amarillos lograban penetrar con facilidad en la defensa blanca. En cambio, el Madrid buscaba matar el encuentro al contraataque.

Y llegó el empate amarillo. Cortouis derribó a Chukwueze dentro del área y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima. Gerard Moreno fue el encargado de disparar desde los 11 metros y anotar el tanto del empate. Un gol más que merecido por la gran cantidad de ocasiones generadas por el Villarreal en la segunda parte.

Los últimos minutos destacaron por la emoción y la ambición de ambos encuentros. Tanto Villarreal, como Real Madrid, se lanzaron a por el encuentro y dieron un recital de fútbol. Un punto que deja al Villarreal entre los punteros de La Liga y confirma el gran momento por el que pasa el conjunto de Unai Emery.

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Asenjo; Pedraza (Estupiñán, min. 61), Pau Torres, Albiol, Mario Gaspar (Rubén Peña, min. 89); Iborra, Trigueros (Chukwueze, min. 61), Parejo; Moi Gómez (Kubo, min. 89), Gerard y Bacca (Yeremi, min. 61).

-1- MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Kroos, Odegaard (Isco, min. 65); Hazard (Vini Jr, min. 65), Mariano (Asensio, min. 85) y Lucas Vázquez.

GOLES: 0-1, min. 2: Mariano. 1-1, min. 76: Gerard Moreno (penalti).

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité canario). Amarilla para Nacho y Kroos en el Madrid y Yeremi en el Villarreal.

CAMPO: Estadio de la Cerámica. Sin público.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario