Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 18:29

El Villarreal empata ante el Hércules (1-1) y sigue sin ganar en el Rico Pérez

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- HÉRCULES: Falcón; Juanra, Pamarot (Escassi, m.70), Cabrera, Peña, Paglialunga, Sardinero, Rosas, Nacho González (Redondo, m.62), Edu Bedia (Toti, m.83) y Portillo.
-1- VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Joan Oriol, Bruno, Farinós (Senna, m.76), Cani, Moi Gómez (Aquino, m.67), Jonathan Pereira (Gerard Moreno, m.81) y Perbet.
GOLES: 0-1, m.40: Farinós. 1-1, m.64: Pamarot.
ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó a Cabrera, Sardinero, Peña y Redondo, por el Hércules; y a Musacchio, Farinós y Bruno, por el Villarreal.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 8.500 espectadores.

Portillo erró un penalti y antes del descanso Farinós adelantó a los amarillos. Pamarot, de gran trallazo, puso el empate en la segunda parte.

F. A.

El Villarreal no encuentra la fórmula para ganar fuera de casa. Va camino de los cuatro meses sin rascar un triunfo lejos del Madrigal. Tampoco fue capaz de ganar en un campo que ha visitado en once ocasiones y se ha conformado con perder en siete ocasiones y empatar cuatro. El de este domingo ha sido un partido raro. De la misma manera que se pudo haber ganado, también se pudo haber perdido. En especial porque en el minuto 84 Juan Carlos hizo un tremendo paradón a tiro de Portillo, que era el 2-1.

 width=
Este es el once titular que ha presentado el Villarreal en el campo del Hércules. FOTO: villarrealcf.es

El duelo entre alicantinos y villarrealenses fue intenso. Tuvo goles, polémicas, ocasiones, idas, venidas, aciertos, desaciertos,... y emoción. Y es que se jugaban mucho y bien diferente ambas escuadras. Los herculanos con el descenso pisándoles los talones; los amarillos con las plazas de 'play off' a tiro de piedra. Gustó el Villarreal en el primer tiempo, dominador y solvente. Muy superior. En la segunda parte se vio a un conjunto de la Plana más intermitente, más espeso, más irregular.

Francisco Javier Farinós, un ex del Hércules, fue el encargado de abrir el marcador al filo del descanso. En el minuto 40 el valenciano enmudeció el Rico Pérez. Antes, el equipo anfitrión llegó a desperdiciar un penalti (no acertó Portillo). Y es que los anfitriones salieron apretando el acelerador y poniendo cerco a la portería de Juan Carlos.

 width=
Portillo abraza a Pamarot tras logra el gol del empate. FOTO: laverdad.es/alicante

En el minuto 65 de partido el 'Submarino Amarillo' ya había botado trece saques de esquina. Un trallazo lejano de Pamarot significó la igualada. A Juan Carlos el balón le botó mal a tres palmos de la nariz y el cuero se incrustó al fondo de las mallas. En una contra local, con Cani tendido en el suelo, Pamarot engatilló un trallazo envenenado que sorprendió a Juan Carlos. Era el 1-1.

Fue marcar el Hércules y Marcelino García Toral miró al banquillo e hizo debutar al joven delantero mexicano Javier Aquino. Éste se movió bien, abrió espacios, pero no le sirvieron muchos balones. Sin y con este prometedor jugador, el Villarreal se hartó de dominar. De intentarlo.

De ahí al final, lo más destacado fue una tremenda ocasión desperdiciada por Portillo, que cogió un balón, entró unos metros en el área de Juan Carlos y su potente chut lo rozó el meta del Villarreal con la yema de los dedos para evitar el 2-1.