Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
El PPCS lamenta que Sanidad deje en un nivel precario la asistencia domiciliaria en la provincia El PPCS lamenta que Sanidad deje en un nivel precario la asistencia domiciliaria en la provincia

- 31 julio, 2018 -

Vicente-Ruiz: "Los que venían a rescatar personas están ocasionando, con sus recortes, un grave perjuicio al bueno nombre de la sanidad y de los... El PPCS lamenta que Sanidad deje en un nivel precario la asistencia domiciliaria en la provincia

El PPCS denuncia con la entrada en vigor del nuevo contrato del servicio de ambulancias en la Comunitat Valenciana se elimina el servicio de traslado de personal médico y de enfermería a los domicilios en los puntos de atención continuada (PAC)

Castellón Información

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha denunciado que los continuos recortes de la Conselleria de Sanidad dejan en precario la asistencia domiciliaria en la provincia de Castellón con la entrada en vigor, mañana, del nuevo contrato de servicio de ambulancias que elimina el traslado de personal médico y enfermería a los domicilios en los puntos de atención continuada (PAC).

Así pues, “a partir de mañana, los servicios de urgencias a domicilio se realizarán en taxi y no en ambulancia como era habitual hasta hoy mismo”. Una situación que, según la responsable del PPCS, se podría agravar con la actual huelga del taxi.

Según Vicente-Ruiz, “los que venían a rescatar personas están ocasionando, con sus recortes, un grave perjuicio al buen nombre de la sanidad y de los profesionales sanitarios, porque al final serán ellos los que deberán dar la cara ante los pacientes que acudirán a atenderles a sus domicilios sin todos los servicios mínimos de atención primaria que disponen las ambulancias. En un taxi no cabe todo lo que llevan las ambulancias”.

La secretaria general del PPCS ha señalado que la situación es preocupante para los castellonenses. “Justo mañana se espera una ola de calor en la provincia de Castellón, lo que podría complicar todavía más la situación de las personas mayores que podrían necesitar de asistencia domiciliaria”.

La mandataria popular ha señalado que “esta situación es una temeridad” y ha reclamado al Consell que use el dinero público en lo realmente importante como es la salud de los castellonenses. “Solo en un mes, se prevé que el gasto en la ciudad de Castellón superará los 15.000 euros por haber recortado en el pliego que regula el servicio de transporte”, ha señalado.

Para los populares castellonenses, “la ex consellera Carmen Montón atacó al corazón de la provincia, perpetró recortes importantes, intentando desmantelar el Hospital Provincial de Castellón. Ahora, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, nos deja más que en mínimos la asistencia domiciliaria y los principales perjudicados de sus recortes serán los castellonenses”.

“La deficiente gestión sanitaria por parte del Consell está ocasionando problemas a los castellonenses como los vecinos del norte de Castellón que están siendo derivados desde el Hospital Comarcal de Vinaròs hasta Amposta, en Cataluña, para realizarse un TAC”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *