Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

El PP insta al Ayuntamiento a pedir escolleras para Almenara "antes de que llegue un temporal y arrase la costa otra vez"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La líder del PP en Almenara, Alicia Bañuls, tilda a la minícipe triplemente imputada, Estíbaliz Pérez, de ser una “hipócrita” ya que “cuando gobernaba en España el PP no paraba de reclamar estas obras y ahora se calla y mira hacia otro lado”

Castellón Información

La concejal y portavoz del PP en Almenara, Alicia Bañuls, insta a la alcaldesa socialista de Almenara, la triplemente imputada Estíbaliz Pérez, a que exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (ya que es de su propio partido, el PSOE) “que ejecute, de una vez por todas, las obras de las escolleras tan necesarias en la costa de la localidad”. Bañuls califica la actitud de la “empapelada” Pérez de “hipócrita”, después de que “durante años, cuando gobernaba el PP, haya estado reinvidicando estas obras sin cesar y ahora que manda su partido, los socialistas, y con todos los trámites desarrollados por el PP, no haya resultados visibles y las tan anheladas escolleras de la costa de Almenara permanecen, seguramente, olvidadas en el cajón de algún despacho socialista”.

En este sentido Bañuls expresó que la situación “clama al cielo”, porque es una obra “ indispensable” tras la “grave catástrofe que sufrimos hace dos años y cada vez que hay un temporal”. “El gobierno del PP fue el que desarrolló el proyecto para realizar las escolleras y el plazo para su licitación estaba previsto para el inicio del 2019, pero la actual alcaldesa socialista está aún a expensas de lo que diga Costas, que no dice nada”. Y auguró la portavoz del PP de Almenara: “Si esto sigue así me temo que nos vamos a quedar sin espigones y, una vez más, los vecinos de Almenara abandonados y olvidados”.

Bañuls expresó su preocupación porque la alcaldesa triplemente imputada está “más atenta a su situación judicial que a sus obligaciones municipales”. Y afirmó: “No me extraña porque sus causas por enchufar, presuntamente, al jefe de la Policía Local y por saltarse la ley a la ligera le van a dar más de un disgusto y no me extrañaría que acabara condenada porque los hechos que se le imputan son muy graves”.

Cabe recordar que Almenara sufrió el cruel azote de un temporal en enero del 2017, pero esta situación ya se ha vivido en múltiples ocasiones, como pasó también en el invierno del 2013. En estos casos, como siempre, la costa quedó completamente destrozada con olas que alcanzaron los seis metros de altura y un oleaje de tal magnitud y fuerza que arrasó todo lo que había. “El mar, literamente, devoró nuestra costa”, recuerda Alicia Bañuls. “Es algo que tenemos que tener muy presente, porque volverá a ocurrir, de ahí la necesidad de acelerar las obras de los espigones y evitar, con ellos, nuevas catástrofes”.

“Para el gobierno del PP esto era urgente, para el del PSOE es lo último”

La portavoz del PP recalca la urgencia con la que el gobierno del PP trató este asunto en el 2017, cuando el propio Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitó la zona a los pocos días del temporal, acompañado por el presidente de la Diputación, Javier Moliner. En ese momento, “los líderes del PP decidieron que la obra de las escolleras era indispensable y prioritaria para recuperar la costa y se pusieron manos a la obra con el proyecto”, subraya Bañuls. “Ha sido cuando PSOE ha llegado al Gobierno de España –tras el golpe de Estado de Pedro Sánchez-- cuando esto ha pasado a un segundo plano”.

Ante esta “dejadez”, Bañuls exige “a la triplemente imputada Estíbaliz Pérez que se ponga las pilas y trabaje por sus vecinos”. Y aseveró refiriéndose a la situación de la alcaldesa socialista: “Es lo que pasa cuando te dedicas a ir de juzgado en juzgado y cuando te están investigando en tres causas diferentes por prevaricación, que te olvidas de las prioridades de tu pueblo y te centras en tí misma...”. “Lo grave es que Almenara sigue sin escolleras y la alcaldesa, la imputada, acabará mal parada: no sólo judicialmente, sino social y políticamente porque, después de esto, no creo que nadie la vote”, concluyó Bañuls.